VALÈNCIA (EP). La startup valenciana Appear, impulsada dentro del programa Campus por Lanzadera, la aceleradora que lidera Juan Roig, cumple su primer año de vida tras superar las 25.000 descargas de una aplicación que ya utilizan uno de cada cinco jóvenes valencianos para planificar sus fines de semana y que en febrero ‘aterrizó’ en la provincia de Castellón. “Nuestro próximo objetivo es dar el salto a Alicante y Cuenca”, adelantan desde Appear.
La aplicación, que aporta información de interés sobre la oferta de ocio local como discotecas, pubs, festivales y conciertos, celebra este primer aniversario con una mejora en el diseño y en las funcionalidades de la herramienta, potenciando la experiencia de usuario, haciendo más intuitiva y sencilla la compra de entradas y la interacción con otros ‘clubbers’. Además, han incorporado un registro por correo electrónico y un seguimiento que las personas pueden hacerse entre sí para poder saber dónde van a salir de fiesta los demás.
Erik Naturil, CEO de Appear, asegura que afrontan cada nuevo reto con “motivación y esfuerzo”. Es la primera app que aglutina la oferta de ocio nocturno y funciona de forma similar a las que cuentan con miles de descargas en otros sectores como el de la restauración o los alojamientos. “Con Appear recibes información genérica del local y del ambiente que hay en el mismo. También permite saber con antelación quiénes acudirán a las fiestas y, a través de notificaciones, conocer qué artista actúa en un determinado evento o si hay cambios en los precios”, explica Erik Naturil.
Asimismo, la aplicación cuenta con un buscador de artistas que permite hacer seguimiento de sus conciertos y actuaciones o acceder directamente a la compra de entradas de conciertos y festivales.
La aplicación, de descarga gratuita, está teniendo más éxito entre el público femenino –“el 70% de las descargas las han realizado mujeres”, matiza Naturil- y poco a poco está calando en nuevos perfiles de usuario, como los estudiantes Erasmus.“Nos lanzamos a esta aventura para cubrir una necesidad que nosotros mismos habíamos detectado cuando queríamos salir de fiesta. Nuestro público objetivo son los jóvenes”, añade.
La aplicación fue ideada hace año y medio y lanzada a través de plataformas móviles en abril de 2016 por sus cofundadores, Erik Naturil (CEO) y Alberto Centeno (CMO), ambos estudiantes de Administración y Dirección de Empresas en EDEM Escuela de Empresarios en Valencia, Javier Pérez (CTP) y Sergio Baguena (programador). A ellos se ha unido un equipo de fotógrafos, un encargado de marketing online y un diseñador, todos con una media de edad de 21 años. A día de hoy el equipo de Appear cuenta con 20 trabajadores centrados en consolidar su presencia en Valencia, crecer en Castellón y entrar en las provincias de Alicante y Cuenca.
Campus es el programa que ofrece Lanzadera a los emprendedores procedentes de EDEM con las herramientas para que puedan pasar de ser alumnos a empresarios. Los participantes obtienen asesoramiento, mentoring y financiación para desarrollar sus proyectos durante un programa que se divide en 3 fases.
El Grado en ADE para Emprendedores, adscrito a la Universitat de València, es un proyecto educativo diferenciado donde los estudiantes “aprenden a emprender”. La titulación busca formar personas capaces de adaptarse a un mundo global en constante cambio para que desarrollen proyectos empresariales viables y sostenibles o para que intraemprendan dentro de empresas.