MADRID (EP). Los clientes de BBVA en España pueden utilizar desde hoy el servicio de pago por móvil 'Apple Pay' para abonar sus compras, según ha informado el banco, que se une a otras 21 entidades que ya ofrecían este servicio. 'Apple Pay' permite abonar, a través de los dispositivos iPhone, iPad, Apple Watch y MacBook Pro de Apple, las compras en supermercados, tiendas de ropa, restaurantes, hoteles y muchos otros establecimientos, así como en apps y páginas web.
Al realizar una compra, este servicio utiliza un número específico de dispositivo y un código de transacción único, con lo que el número de tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple y nunca es compartido con los comercios, por lo que las compras son privadas, según asegura Apple.
El director de Desarrollo de Negocio de BBVA España, Peio Belausteguigoitia, ha destacado que BBVA es líder en banca digital y que "sigue evolucionando sus servicios y fomentando los pagos móviles", por lo que desde la entidad están "encantados" de ofrecer 'Apple Pay' a sus clientes.
Las entidades que ya utilizan este servicio son American Express, Mastercard, VISA, Bankia, BBVA, Bankinter, Bankintercard, Banca March, Boon., Bunq, CaixaBank, Caja Rural, Carrefour Servicios Financieros, Evo Banco, Imagin Bank, N26, Openbank, Orange, Sabadell, Santander, Sodexo y Ricket Restaurant Edenred.
Entre los establecimientos en los que se pueden acometer pagos mediante este servicio de la firma de Cupertino se encuentran El Corte Inglés, Lidl, Zara, Springfield, Carrefour, Starbucks, Vips, Repsol, Cortefiel y Fnac, entre otros.