VALÈNCIA (EP). El Consell ha aprobado la autorización especial de uso a la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, Fundación de la Comunidad Valenciana, de parte del Palau dels Boïl d'Arenós, situado en la calle Llibrers número 2 y 4 de València.
Esta autorización especial de uso se otorga sin limitación de plazo y de manera gratuita, mientras se mantenga naturaleza del fundación. No obstante, podrá ser revocada unilateralmente por la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico en cualquier momento por razones de interés público, sin generar derecho a indemnización.
Asimismo, esta autorización especial de uso quedará sin efecto si la Fundación incumpliera las condiciones a las que está sometida, en cuyo caso deberá indemnizar a la Generalitat por los detrimentos y daños sufridos en los bienes.
Asimismo, el Institut Valencià de Finances (IVF), como organismo al que está adscrito el inmueble, y la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros suscribirán un convenio para regular la distribución de los gastos de conservación y mantenimiento, impuestos, tasas y demás tributos que afecten al edificio.
El Palau dels Boïl d'Arenós está incluido en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat como bien de dominio público y está adscrito al Institut Valencià de Finances.
El pasado 28 de octubre de 2021, el IVF solicitó la concesión a favor de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros de la autorización especial de uso de parte del edificio.
La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros fue creada en 1990 como una fundación privada de interés público de carácter educativo y cultural, bajo la tutela del protectorado que ejerce la Generalitat. Su objetivo prioritario es apoyar el desarrollo de los mercados financieros valencianos y mejorar la cultura bursátil y financiera de las empresas, inversores e intermediario de la Comunitat Valenciana.