VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes la ejecución de las obras de reurbanización y renovación de la red de alcantarillado de la avenida de la Malva-rosa y de las calles adyacentes, según ha informado el consistorio.
Asimismo, ha apuntado que la sustitución de la red de alcantarillado y la reurbanización de la vía tiene un coste total de 4.461.692,76 euros, IVA incluido, al tiempo que ha destacado que dispone de una financiación de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation de 1.798.006,56 euros dentro del programa de ayudas para la implantación de Zonas de Bajas Emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano.
El Ayuntamiento ha concretado que una de las partes de esta obra es el proyecto de renovación de la red de saneamiento de la avenida de la Malva-rosa y calles adyacentes, que ya está en marcha.
La red de alcantarillado necesita una renovación a causa de la antigüedad y el estado en que se encuentra, que imposibilita la ejecución de alcorques drenantes y la utilización de drenajes sostenibles que reduzcan el efecto de isla de calor, ha expuesto el consistorio.
La sustitución integral de la red de aguas tiene carácter previo a la reurbanización de la vía, una reurbanización que prevé la renovación completa de la avenida y la ampliación del espacio para el peatón.