VALÈNCIA (EFE). El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado este jueves, con el apoyo de todos los grupos menos Vox, que ha votado en contra, la nueva ley del Síndic de Greuges, que actualiza la norma que regula esta institución estatutaria después de tres décadas de vigencia.
La ley, que necesitaba de mayoría cualificada para ser aprobada y que ha contado con el apoyo de 84 diputados, frente a los 10 votos en contra de Vox, incluye novedades como la reducción a tres quintos de la mayoría necesaria para la elección del Síndic de Greuges, y la obligación de este de adherirse al Código de buen gobierno de la Generalitat.
También se introduce la obligación para los candidatos a ocupar el puesto de comparecer con carácter previo en Les Corts, mientras que se eleva de dos a tres el número de adjuntos y se incluyen criterios de paridad entre mujeres y hombres para su designación y elección.
Valencia Plaza
Aprobada la ley del Síndic de Greuges, con el único voto en contra de Vox

Últimas Noticias
-
1Aagesen se reúne este lunes con el ministro de Energía de Francia y preside un nuevo comité por el apagón
-
2La Filmoteca proyecta los ocho cortometrajes ganadores de la 3ª edición de CIMA10
-
3Trump cree que la próxima semana será "crítica" para un posible acuerdo de paz en Ucrania
-
4Metalink muestra su nueva identidad artística en 'The Echo of Mink'
-
5Ivace+i organiza reuniones con asociaciones empresariales para difundir ayudas de casi 130 millones de Plan Ara Empreses

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias