GRUPO PLAZA

Estas plazas se suman a las 147 ofertadas y ya cubiertas en los últimos años por FGV

Aprobada la Oferta de Empleo Público de FGV para 2022, con 64 nuevos puestos

Foto: EVA MÁÑEZ
30/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Pleno del Consell ha aprobado la convocatoria de la nueva la Oferta de Empleo Público (OEP) de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) correspondiente a 2022 y que cuenta con un total de 64 plazas.

Los puestos de trabajo corresponden a las explotaciones de Metrovalencia y TRAM d'Alacant. En concreto son: seis plazas para oficiales de Oficio de Taller en València; nueve plazas de maquinistas en València; una plaza de maquinista en Alicante; 10 plazas de jefes o jefas de Circulación en València; una plaza de jefe o jefa de Circulación en Alicante; 29 plazas de agentes de estaciones en València; tres plazas de agentes de estaciones en Alicante; y cinco plazas de regulador o reguladora en el Puesto de Mando de València.

Esta convocatoria de 64 plazas se suma a las 147 ofertadas y ya cubiertas en los últimos años por FGV. A su vez, la empresa pública tiene previsto la convocatoria de nuevos concursos para la cobertura de nuevas plazas.

En la presente convocatoria se reserva un 10,93% de los puestos a personas con discapacidad o diversidad funcional (Art. 64 Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana) en las plazas de agentes de estaciones de València, por lo que de las 29 previstas en la OEP, 7 de ellas cumplirán con esta normativa.

Foto: GVA

Además, se contemplarán las medidas y previsiones de adaptación y accesibilidad necesarias para que las personas con diversidad funcional puedan realizar las pruebas que se establezcan en condiciones acordes con su situación y en términos de igualdad con el resto de personas aspirantes.

En la Oferta de Empleo Público se tomarán las medidas necesarias para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres, de conformidad con las previsiones de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Esta Oferta de Empleo Público ha sido negociada con las organizaciones sindicales con representación en los Comités Provinciales de Empresa de FGV, en sesión celebrada el día 17 de junio de 2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme