VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha dado luz verde a un plan de ayudas para la consolidación empresarial con un incremento de 1.000 euros si el solicitante acredita ser persona afectada por el incendio de Campanar.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la iniciativa, que pretende "fomentar la consolidación empresarial en el término municipal de València apoyando la continuidad de las empresas valencianas en los primeros años de existencia, para que puedan afrontar nuevos retos de expansión, buscar nuevos nichos de mercado o mejorar su competitividad", ha explicado la concejala de Emprendimiento, Cecilia Herrero.
Con el lema 'Emprende y consolida', se trata de una medida dotada con una cuantía total de 790.000 destinados a consolidar la actividad empresarial en la ciudad de Valencia para ayudar a las empresas que se crearon entre el 1 de enero de 2022 y el 11 de abril de 2023 y no han cesado la actividad.
Así, se destinan 790.00 euros y se concederá una cuantía de hasta 3.000€ para atender gastos corrientes de la actividad, a las solicitudes que cumplan los requisitos de la convocatoria.
"La cuantía máxima de 3.000 euros se podrá incrementar hasta en 1.000€ más, cuando el solicitante de la ayuda acredite ser persona afectada por el incendio producido en el barrio de Campanar, encontrándose el local de desarrollo de su actividad económica en los inmuebles afectados, o en caso de no disponer de local de desarrollo de su actividad en el citado inmueble, que tenga en el mismo el domicilio fiscal y/o el domicilio social", ha señalado la regidora.
Herrero, también ha detallado que "se subvencionan los gastos corrientes realizados y devengados desde el 1 de enero de 2023 hasta la fecha de la presentación de la solicitud que respondan a la naturaleza y objeto de la actividad subvencionada".
La edil avanza que se trata de una medida a medio y largo plazo porque continuará los sucesivos años con las empresas que se vayan creando. "Lo que pretendemos desde la Concejalía de Emprendimiento es que los autónomos o empresarios, no solo tengan facilidades en el momento de la constitución de la empresa, queremos ayudarles también en su crecimiento, se trata de una medida de continuidad", ha concluido.