VALÈNCIA (EFE). El Juzgado de Instrucción número 9 de València, que investiga el incendio del edificio del barrio valenciano de Campanar en el que fallecieron 10 personas, ha requerido a la firma burgalesa Alucoil que aporte la ficha técnica de los paneles que revestían la edificación.
También que aporte los certificados que acrediten el tipo de resistencia al fuego que se realizaron por la propia empresa o por laboratorio independiente.
Según consta en una providencia remitida a las partes, a la que ha tenido acceso EFE, también solicita la declaración, el 5 de diciembre, del conserje del edificio y primera persona que localizó el fuego, de la propietaria de la vivienda donde se originaron las llamas, del inquilino de la misma, y de la administradora del inmueble y propietaria de una de las viviendas, todos ellos en calidad de testigos.
Por otra parte, el juez pide al Ayuntamiento de València que identifique quién estuvo al frente del operativo desplegado por los Bomberos, para tomarle declaración igualmente en calidad de testigo.
Por último, da tres días a la aseguradora Mapfre para que aporte las condiciones generales y particulares completas de la póliza de seguros del edificio calcinado suscrito por la comunidad de propietarios.