Hoy es 4 de octubre
VALÈNCIA (EP). El Gobierno valenciano ha aprobado este jueves, en su primer pleno tras las vacaciones estivales, la contratación, mediante el procedimiento de emergencia, de equipos de protección individual (EPI) contra incendios destinados al personal de agentes medioambientales que presta sus funciones en el medio natural.
Así lo ha indicado la portavoz del Consell, Ruth Merino, en la rueda de prensa posterior a su reunión. Para ese suministro se ha previsto un importe de 296.746,45 euros. El contrato, que corre a cargo de la Dirección General de Medio Natural y Animal, ha sido adjudicado a la empresa Iturri SA.
La administración autonómica ha señalado que la sequía que está sufriendo la Comunitat Valenciana está provocando un estrés hídrico de los bosques que, junto a otros factores, está haciendo que sean más susceptibles de sufrir grandes incendios forestales.
Ante esta situación, ha destacado, se ha considerado "necesario e imprescindible" equipar a los agentes medioambientales con los EPI convenientes que les permitan "una respuesta inmediata y efectiva en caso de incendio, además de garantizar su seguridad y salud y de minimizar el riesgo de accidentes y enfermedades laborales".
La Generalitat ha añadido que la inversión en estos equipos de protección individual "es, por tanto, una medida preventiva crucial no solo para evitar poner en peligro la vida de este personal que trabaja en el medio natural y para poder afrontar eficazmente las operaciones de combate contra incendios, sino también para evitar consecuencias económicas y operativas de gravedad".