X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

35.000 euros

Aprobado el convenio Consell-Diputación para Cinema Jove o Docs València

28/12/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno del Gobierno valenciano ha aprobado este viernes el convenio entre el Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Diputación de Valencia para la realización del Festival Internacional de Cinema de València-Cinema Jove, el Festival de Música Mediterrània de València y el Festival Docs València durante el ejercicio 2018.

Así lo ha indicado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno. Este convenio estará vigente desde el día de su firma hasta el 31 de diciembre de 2018.

La responsable autonómica ha detallado que la corporación provincial colabora en la realización de los festivales organizados por el Institut Valencià de Cultura con la aportación de 35.000 euros. Por su parte, el IVC debe justificar la realización de las actividades subvencionadas.

Oltra ha destacado que el convenio no supondrá obligaciones económicas para la Generalitat. La Diputación de Valencia figurará como institución colaboradora en el material gráfico de los festivales y otros apoyos de divulgación y promoción.

Además, el material de los festivales deberá publicarse en las dos lenguas oficiales, con la excepción de los catálogos de Cinema Jove, dada su regulación por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine, y Docs València, dado su carácter internacional.

El Festival Internacional de Cinema de València-Cinema Jove ha celebrado este año su trigésima tercera edición, ha recordado la administración valenciana, que ha explicado que nació como un certamen dedicado a la educación cinematográfica y que se ha convertido en un foro de encuentro internacional para cineastas de todo el mundo, "un festival dedicado al descubrimiento de nuevos talentos y cinematografías emergentes y de apoyo a la industria del cine".

El Festival de Música Mediterrània de València mantiene su objetivo de dar a conocer las diferentes culturas musicales del Mediterráneo, mientras que Docs València es un festival internacional dedicado al cine documental de no ficción que sigue la línea del Festival DocDF en México y que tiene un gran reconocimiento internacional, ha señalado la Generalitat.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email