Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus DESCONFINAMIENTO hostelería enfermeros mascarilla
GRUPO PLAZA

Aprobado el incremento del 0,3% de masa salarial para el personal de la Administración valenciana

18/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha aprobado el acuerdo de distribución del 0,3% de incremento de la masa salarial adicional de la Generalitat para el ejercicio de 2020, previsto en el Real decreto Ley 2/2020, de 21 de enero, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

En este Real Decreto se establece el incremento retributivo del personal al servicio del sector público en el año 2020 y la posibilidad de autorizar un incremento adicional del 0,30 por ciento de la masa salarial, para entre otras medidas, la implantación de planes o proyectos de mejora de la productividad o la eficiencia, la revisión de complementos específicos entre puestos con funciones equiparables, la homologación de complementos de destino o la aportación a planes de pensiones.

En concreto, el 0,3% de incremento de la masa salarial supone un total de 16.521.930 euros, de los cuales el 70%, es decir 11.565.350 euros, se destinarán a la Administración de la Generalitat, y el restante 30%, esto es 4.956.580 euros, al sector público instrumental.

Entre los criterios de distribución se incluye los vinculados a la desaparición de la brecha salarial en aquellos sectores especialmente feminizados, así como a la disparidad de condiciones laborales derivadas de la coexistencia de distintos convenios colectivos, y los relacionados con las necesidades de transporte colectivo.

Detalle del reparto

El acuerdo del Consell establece la distribución del incremento de la masa salarial en la Administración de la Generalitat de la siguiente forma. El área de Sanidad acapara el mayor incremento con 5.240.000 euros, seguida de Educación con 4.880.000 euros. Por su parte, Justicia contará con 370.000 euros de incremento el personal de la Administración de la Generalitat con 1.075.350.

En el caso de Sanidad el incremento de dicha masa se destinará a la reconversión de puestos de auxiliar administrativo a administrativo; al abono del complemento de turnicidad de atención especializada; a la aplicación de cuantías superiores en sábados, domingos y festivos a la jornada adicional realizada del personal médico y de enfermería SAMU; a la reclasificación de puestos de funcionarios; al incremento del módulo adicional que perciben los nombramientos de atención continuada, y a remunerar la dispersión geográfica en guardias de atención primaria, entre otros.

Por lo que respecta al personal de Educación, el incremento irá a compensar la diferencia salarial durante el año en prácticas de aquel personal que con anterioridad hubiese prestado servicios en la misma administración; a implementar un complemento económico compensatorio para todo el personal docente que soliciten excedencia o reducción de jornada por cuidado de hijos menores de doce años y de personas dependientes con la finalidad de reducir la brecha salarial de género; y a crear puestos de trabajo en la Dirección General de personal Docente para reforzar la gestión del personal docente temporal.

La dotación de masa salarial adicional para Justicia irá destinada a incrementar el complemento autonómico transitorio/complemento específico del Cuerpo de Tramitación Procesal.

Respecto al personal de la Administración de la Generalitat, la masa salarial adicional se destinará a incrementar la asignación del complemento específico del personal subalterno, adscrito a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, cuyo centro de destino no sean servicios centrales o direcciones territoriales.

También a la creación de puestos de trabajo adscritos a la Dirección General de Función Pública, que permitan la consecución de objetivos transversales comunes a todo el ámbito sectorial, en materia de registro de personal, promoción profesional (selección y provisión de puestos) y teletrabajo.

Sector público instrumental

Por su parte, entre las entidades del sector público instrumental, la distribución del incremento de la masa salarial será de 1.194.200 euros para el Instituto Valenciano de Atención sociosanitaria (IVASS), 950.460 euros para Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), 826.260 euros para la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl ( EVhA), y 662.700 euros para la Societat Valenciana de Gestió Integral d'Emergències (SGISE).

Por otro lado, el incremento en el Institut Valencià de Cultura será de 271.840 euros, en el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana de 96.040 euros, y en el Institut Valencià de Conservació, Restauració i Investigació IVCR+I 79.950 euros.

En las fundaciones sanitarias Incliva, Fisabio, y La Fe la distribución del incremento de la masa salarial será de 151.913 euros, 169.590 euros y 425.989 euros respectivamente. En el caso del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL) será de 29.638 euros. Por último, la masa salarial adicional en AEROCAS será de 88.000 euros y en EPSAR 10.000 euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email