VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes el proyecto de obras para la rehabilitación de la piscina de Castellar-l'Oliveral, una instalación municipal de carácter lúdico-recreativo construida en 2003 que forma parte de la oferta de actividades acuáticas en las pedanías de la ciudad, con el objetivo de que la práctica del deporte sea accesible en todos los puntos de la ciudad.
El portavoz del gobierno municipal, el concejal Juan Carlos Caballero, ha informado sobre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno. En este caso, ha detallado que se trata de una iniciativa que cuenta con un presupuesto base de licitación de algo más de 421.000 euros que se desglosan en los 348.100,44 euros del proyecto, más otros 73.101,09 euros, correspondientes al IVA.
La instalación deportiva municipal Castellar-l'Oliveral está ubicada en la calle del Periodista Matoses y cuenta con una superficie total de 1.500 metros cuadrados. El complejo cuenta con una piscina de 25 metros y seis calles y una piscina de chapoteo con tobogán y pista de agarre, en ambos casos con vasos descubiertos, ha informado el consistorio en un comunicado.
Además, la instalación incluye zona de vestuarios y salas anexas, un quiosco-bar y una zona reservada para el uso de hamacas. En cuanto a las actividades que se llevan a cabo en este espacio, se ofrecen actividades tanto para escolares como para personas adultas: cursos de natación, aquagym, natación adaptada, natación terapéutica, escuela de verano y baño libre, entre otros.
El contrato de prestación de servicios para la redacción del proyecto de ejecución de las obras de rehabilitación de la piscina de Castellar-l'Oliveral fue adjudicado el mes de febrero pasado.