Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Aprueban la reforma de la ley para garantizar el derecho de información sobre hipotecas y cláusulas abusivas

27/02/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno de Les Corts Valencianes ha aprobado por unanimidad modificar el Estatuto de los consumidores y usuarios de la Comunitat para garantizar el derecho de información en materia de titulización hipotecarias y otros créditos con el objetivo de que haya mayor transparencia y los consumidores tengan más información sobre sus hipotecas y cláusulas abusivas.

Durante el debate parlamentario, el diputado de Cs Antonio Woodward ha destacado la importancia de que los consumidores cuenten con campañas de información para conocer sus derechos porque sin esa información se "correría el riesgo" de que la norma quedara en "papel mojado".

Desde Podem, Antonio Montiel ha puesto en valor que se trata de una norma que "avanza en derechos" para la ciudadanía y extender la protección a garantes y avalistas de créditos hipotecarios. "Estamos haciendo una ley la más avanzada del Estado en materia de titulación hipotecaria y otros créditos", ha resaltado.

Por su parte, Compromís, a través de la diputada Mariam Campello, ha explicado que con esta reforma los ciudadanos sabrán en caso de que se revenda su hipoteca donde está, a quién se vende y por cuánto y ha valorado que es la ley "más pionera" en España sobre esta materia, mientras que para la parlamentaria del PSPV Noelia Hernández el texto supone "un gran avance" y avanza en derecho a la información para los consumidores y usuarios.

Maite Parra (PP) ha señalado que la ley es fruto del trabajo conjunto de los grupos que responde a la necesidad de dar protección a los consumidores después de "un momento de vorágine financiera con nuevos". "Hemos acabado con la indefensión de los consumidores que no tenían información de las condiciones más elementales. Hemos demostrado que no miramos hacia otro lado aportado soluciones singulares y especializadas", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email