X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

favorables perspectivas para este año

Araceli de Frutos trae el optimismo al Foro de Asesoramiento Patrimonial de la FEBF

24/01/2019 - 

VALÈNCIA (VP). El Foro de Asesoramiento Patrimonial (FAP), promovido por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y su colectivo de socios ha celebrado su primera reunión en 2019 con una ponencia centrada en analizar lo que deparará este año. La ponencia, que llevó el título de 'Perspectivas macroeconómicas para el año 2019', fue impartida por Araceli de Frutos Casado de AdFC EAF107. Al foro han asistido representantes de Bahía de los Naranjos, Mapfre Gestión Patrimonial, Grupo Bertolín, Ibercaja, Libertas 7, Rankia y Renta 4 Banco.

Venimos de un año con una visión de crecimiento sincronizado a principios de 2018, y un último trimestre que nos ha dejado “muy mal sabor de boca”, con reacciones desproporcionadas del mercado ante cualquier comentario. Un año con grandes conflictos, como la guerra comercial entre EE UU y China, o en Europa la inestabilidad de Reino Unido por el Brexit o Italia.

Los mercados reaccionan agresivamente, y como ha indicado Araceli, “el sentimiento del inversor está deprimido por tres factores que han incidido en ello. La guerra comercial entre Estados Unidos y China, su falta de resolución y longitud en el tiempo se ha visto reflejada en el sector manufacturero, con caídas importantes, la caída del crecimiento de China, y por último la normalización de la política monetaria de los Bancos Centrales ante el parón preventivo de la economía genera cierta preocupación en torno a si la FED debería seguir con subidas de tipos o debería tomar un descanso hasta que la situación de su economía mejore”.


Las perspectivas para 2019 no son tan preocupantes, Araceli ha destacado que “si los tres factores principales se solucionan, por un lado la guerra comercial, las conversaciones avanzan y Trump por razones de ciclo político, dado que deberá ser reelegido en 2020. Las medidas que se implementarán en la economía china les obligarán a cumplir los objetivos de su gobierno y moderar el ritmo de caídas de su actividad".

Asimiamo, también ha señalado que "la FED, en su último discurso ha dejado a todos confusos, pero el mercado de bonos ya descuenta que la FED moderará sus subidas. Ayudado a que las condiciones financieras para la financiación empresarial sean más favorables”. Según la gestora, “después de la tempestad viene la calma”.

Araceli de Frutos EAF es una Empresa de Asesoramiento Financiero, cuenta con dos fondos de inversión, Alhaja Inversiones y Presea Talento Selección FI. Alhaja Inversiones, fondo de inversión con las prestigiosas cinco estrellas de Morningstar como premio a los buenos resultados tres años después de su lanzamiento y recientemente la CNMV ha reducido su riesgo de 7 a 4.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email