GRUPO PLAZA

cine

Arantxa Echevarría presenta la comedia 'La familia perfecta' en València

1/12/2021 - 

VALÈNCIA. Todavía reciente el éxito de su primera película, Carmen y Lola, que le valió el Goya a la mejor dirección novel, Arantxa Echevarría ha presentado hoy en los cines Kinépolis su nuevo largometraje, La familia perfecta, su debut en la comedia junto a un reparto encabezado por Belén Rueda, José Coronado, Gonzalo de Castro, Carolina Yuste o Gonzalo Ramos, que también ha estado presente durante la promoción en Valencia.

La cineasta nacida en Bilbao ha reconocido el reto que suponía adentrarse por primera vez en el género, a través de una historia que apela a la humanidad que hay en cada uno de nosotros frente a la sociedad de las apariencias: "Siempre busco la reflexión en el público, aunque en esta ocasión sea con una película dirigida a mucha gente y con un presupuesto que no suele confiarse a una mujer. Por eso, era importante reflejar el viaje de la protagonista, su situación, que en realidad no tiene nada de graciosa".

Junto a ella, el joven actor Gonzalo Ramos, que en La familia perfecta interpreta al hijo de Belén Rueda y Gonzalo de Castro, ha destacado "la suerte de trabajar con alguien con el criterio y el talento de Arantxa. Deja al actor mucha libertad para construir al personaje e improvisar, y eso es un regalo".

La película, escrita por toda una especialista en la materia como Olatz Arroyo (El mejor verano de mi vida, Hasta que la boda nos separe), llegará a las pantallas el 3 de diciembre y está protagonizada por Lucía (Belén Rueda), una mujer extremadamente detallista que lleva años entregada al ideal de "familia perfecta". Sin embargo, cuando su hijo le presenta a su novia -una joven deslenguada y espontánea de origen humilde- y a la particular familia de esta, Lucía comenzará a plantearse si, tal vez, su idea de perfección no estaba equivocada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email