Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

análisis

ArcelorMittal no es recomendable a corto plazo en bolsa

7/06/2016 - 

MADRID. Hoy traemos a la palestra al principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, ArcelorMittal, presente en 60 países y con una plantilla de 232.000 empleados.

Con instalaciones industriales en más de 22 países, dispone de una capacidad de producción de 119 millones de toneladas anuales. El grupo es el mayor proveedor de acero de alta calidad en los principales mercados siderúrgicos mundiales, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y el envasado. Dispone de una organización de investigación y desarrollo de referencia a escala mundial, así como de excelentes redes de distribución comercial.

En este activo se está corrigiendo totalmente el movimiento alcista previo, ahora hay que esperar a ver cómo se desarrolla entre 3,84 y 2,03 euros. Esta es una corrección del 100% de la subida previa, una vez perdidos los niveles primero y segundo de Fibonacci (38.2% y 61.8%), lo que es indicativo de que el movimiento de subida previo no adquirió características impulsivas y sus implicaciones en la estructura de precios se ven ahora muy limitadas.

A la hora de analizar técnicamente, en casos como este en el que hay diferencias de sesgo entre los distintos plazos temporales, deben tenerse en cuenta las correspondientes diferencias entre unos y otros.

El sesgo de corto-medio plazo es más bajista, aunque la situación de fondo mejoraba recientemente el sesgo, si bien sólo de bajista a neutral-bajista (es decir, no muestra un deterioro suficiente para variar la situación de neutralidad de la situación técnica en dicho plazo, pero sí se le puede dar un cierto ajuste o sesgo bajista a esa situación).

Para variar la situación de corto plazo, necesitaría superar la resistencia de 4,38 euros. Sólo entonces se confirmaría una reducción del potencial bajista. Recientemente ha marcado mínimos en 3,84, pero aún hay riesgo de ceder posiciones al menos hacia niveles inferiores como los 2,03 euros.

___________________________________

Adrián Poyo es analista de XTB

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email