VALÈNCIA. El Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins reclama a Renfe Cercanías, la Generalitat Valenciana y al Ministerio de Transportes una solución ante la "discriminación" que sufren los usuarios de los municipios de la zona "D" de la red de Cercanías.
Ante las recientes aprobaciones de las nuevas bonificaciones al transporte público por parte de la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Transportes, los usuarios de ferrocarril de las estaciones de l'Alcúdia de Crespins, Vallada, Montesa y Moixent, se han visto exentas y tienen que asumir el coste íntegro de su billete o abono.
Desde el ayuntamiento se reclama a las administraciones correspondientes hacerse cargo de la situación y dar una respuesta rápida y efectiva a los miles de ciudadanos que se ven afectados por esta situación discriminatoria, en la cual se marginan a los municipios de la zona "D" excluyéndolos de cualquier beneficio, de competencia autonómica y provincial.
Una situación que contribuye a la desigualdad social entre los municipios y que pone de manifiesto el abandono de los usuarios de la zona "D" de la red de cercanías. En contrapartida, l'Alcúdia de Crespins presentará una queja formal ante el Ministerio de Transporte, la Generalitat Valenciana y Renfe Cercanías.