Hoy es 23 de abril y se habla de coronavirus MUJERES EMPRESAS Francisco camps MRJEFF
GRUPO PLAZA

desde los mínimos de marzo pasado se ha disparado un 140%

Noviembre para enmarcar de ArcelorMittal: recupera un tercio de su valor en bolsa

30/11/2020 - 

VALÈNCIA. ArcelorMittal (MTS) va a cerrar un mes de noviembre para enmarcar en la bolsa española, tal y como se aprecia en el gráfico de Investing. La mayor siderúrgica del planeta está a una sesión de dispararse un 33%, es decir, recuperar un tercio de su valor en el parqué. MTS despidió el último viernes de mes subiendo un 0,13% hasta los 15,32 euros, precio que no tocaba desde mediados de febrero del presente ejercicio.

Una revalorización todavía mayor (+138,39%) tomando los mínimos del pasado 18 de marzo, cuando se desplomó por el 'efecto coronavirus' hasta los 6,440 euros. Hasta ese día las pérdidas anuales eran del 58,77%, que las ha ido reduciendo considerablemente hasta dejarlas en el 1,92% en la última jornada de la semana pasada.

El gigante mundial presidido por Lakshmi Mittal solo ha bajado en seis de las veinte sesiones celebradas en este noviembre para enmarcar. De este modo ha elevado su capitalización hasta los 16.895 millones de euros. Y buena culpa de dicho incremento la tuvieron sus últimos resultados -publicados el pasado 5 de noviembre-, cuando anunció una reducción del 51% de las pérdidas durante el tercer trimestre hasta los 1.651 millones de euros.


"El tercer trimestre marcó un mejor desempeño operativo para el grupo con los mercados del acero recuperándose gradualmente desde eldifícil segundo trimestre después del final de los bloqueos", destacó el propio Mittal, subrayando que todos los segmentos de acero registraron una mejor demanda. Asimismo, el ejecutivo expresó su satisfacción por haber completado el programa de desapalancamiento y desinversiones "en este entorno tan difícil", por lo que tras la venta de ArcelorMittal USA la compañía podrá priorizar la devolución de efectivo a los accionistas. 

"El reciente aumento de casos de la covid-19 en todo el mundo hace que sea prudente permanecer cauteloso sobre las perspectivas y debemos estar preparados para mayor volatilidad. Sin embargo, nuestro éxito hasta la fecha en la protección de nuestra gente, activos, rentabilidad y flujo de caja durante la crisis nos sitúa en una buena posición para aprovechar una mayor recuperación económica", añadió el primer ejecutivo de MTS.

Sociéte Générale vuelve a superar el 5%

Mientras tanto, el banco francés Société Générale ha elevado su participación en el grupo metalúrgico ArcelorMittal por encima del 5%, según ha notificado la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Luxemburgo. En concreto, ha aumentado su participación en MTSdel 4,76% al 5,04%. No es la primera vez que la entidad francesa eleva la cota del 5%, algo que ya hizo el pasado día 12 de noviembre.

Previamente, el 16 de junio, llegó a alcanzar el 5,99% de forma momentánea, aunque el 17 de junio volvió a reducir su participación hasta el 4,66%. La entidad mantiene acciones en la metalúrgica a través de varias sociedades, incluyendo la matriz francesa y las filiales en Estados Unidos y Alemania.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email