GRUPO PLAZA

se trata de un sobreseimiento libre, lo que impide reabrir la causa

Archivan la investigación a Fuset por la concesión de las barras en los conciertos de Viveros

Foto: KIKE TABERNER
1/02/2021 - 

VALÈNCIA. El juzgado de Instrucción número 7 de Valencia ha archivado la investigación al edil Pere Fuset por la concesión de la explotación de servicios de hostelería a cambio del montaje de las gradas de los conciertos de Viveros. 

Según confirman desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en un auto del pasado 13 de enero, el juez ha decretado un sobreseimiento libre (o definitivo), lo que da por cerrada la causa completamente sin posibilidad de reabrirla.

Este asunto es independiente al del accidente mortal de un trabajador durante la instalación de las gradas para el mismo festival. Tras las indagaciones en ese procedimiento, se abrió otro, el ahora archivado, por un posible delito de prevaricación en la concesión comercial que hizo Fuset de tres barras de bar y cinco puestos de comida a cambio del montaje de la grada. 

En él también se investigaba el propio montaje de las gradas sin ningún tipo de expediente. Para ser interrogado sobre todos estos hechos, el edil fue citado a declarar en calidad de imputado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email