X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

vigente por 20 años

Argentina otorga a Lleida.net la patente de su método para la certificación del envío de correo electrónico

16/04/2019 - 

VALÈNCIA (VP). La Administración Nacional Argentina de Patentes ha otorgado a Lleida.net la patente de su Método para la Certificación del envío de correo electrónico. La concesión, vigente por un periodo de 20 años, es la primera patente sobre métodos de certificación y notificación, así como de testigo digital en contrataciones y notificaciones electrónicas, que recibe Lleida.net en Argentina.

La concesión de esta patente (número AR090119B1) permitirá a la compañía ampliar su negocio en uno de los mayores mercados de América, en un sector en auge y con gran potencial, como es el de la notificación y contratación electrónica. La estrategia de crecimiento de Lleida.net en el mercado del e-signature pasa por una agresiva política de crecimiento en materia de propiedad intelectual.

Con la lograda ahora en Argentina, el número de patentes concedidas, a la empresa, a nivel mundial sobre métodos de certificación alcanza las 104. En la actualidad, unos 70 países reconocen la validez legal de los métodos electrónicos como vía para certificar las notificaciones legales en procesos de contratación.

Lleida.net se convirtió en el último trimestre de 2018 en la primera empresa española en cotizar de forma dual en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en el Euronext Growth. Además, durante el pasado año, la empresa logró ser el primer y único proveedor español, y el sexto a nivel europeo, en obtener la homologación de servicio cualificado de entrega electrónica certificada de la normativa EIDAS.

Esta homologación le permite operar a nivel europeo sin ningún tipo de barrera nacional y que sus certificados sean admitidos por defecto ante cualquier tribunal o administración europea. La capitalización actual de la empresa de servicios tecnológicos alcanzó los 17,33 millones de euros en el MAB, índice en el que la acción llegó a los 1,13 euros por título, tras experimentar, en la sesión del lunes un alza del 4,63 por ciento. Por su parte, los títulos de la compañía en el Euronext Growth se situaron en los 1,21 euros por acción, tras una sesión en la que no varió su precio en este mercado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email