X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El joyero participa en 'La Plaza de...'

Argimiro Aguilar: “Vivir junto al cauce del río Turia me da la vida”

23/03/2020 - 

VALÈNCIA. Este joyero, hijo de padre cordobés y madre valenciana nació y vivió toda su infancia en la calle San Vicente a pocos metros de la plaza del Ayuntamiento y estudió en Dominicos. De esa etapa recuerda que “mis padres nos enviaban en verano a estudiar a Irlanda”; y en esa temprana edad surgió su vena emprendedora vinculada a la “venta” de tabaco a sus amigos.

Argimiro es un hombre, pasional, vitalista y tremendamente emprendedor. Cuando rememora la juventud nos dice “recuerdo la Valencia de mi infancia con todo el cariño del mundo”. Y sobre las zonas donde ha vivido, desde el centro a la zona de Manuel Candela y ahora frente al cauce del río Turia, reconoce que “en el centro no tienes tanta concepción de barrio como en otros sitios”, pero relata con detalle los negocios tradicionales de su infancia como el horno de la calle Trench o la lechería de la calle San Fernando.

El afamado joyero que actualmente regenta una tienda en la calle Colón, estudió Derecho, formó parte de la tuna y siempre trabajó para costearse sus gastos, además vivió intensamente el ocio en Valencia durante los 80 y 90, cuando trabajo como relaciones públicas en Distrito 10 o Pomelo en el Perelló y también menciona lugares como Murano o Frankfurt que marcaron una época de Valencia.

Este emprendedor nato que empezó vendiendo máquinas Azkoyen de limpiar zapatos, máquinas de conguitos y hasta medias (lo llamaban en los mercadillos ‘el niño de la calceta’) supo abrirse camino en el mundo de la joyería, cuidar y conquistar a sus clientes y consolidar su negocio. Sin duda, cuando le pedimos un lugar privilegiado, el río es el lugar que más feliz hace a Argimiro y recomienda a todos que lo conozcamos y disfrutemos.

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras PLAZA DE al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email