Hoy es 16 de septiembre
MADRID (EP). Arquia Banca, dedicada a la cooperativa de crédito, ha cerrado la compra del 70% de Profim y, se convierte así, en el socio mayoritario de la compañía. Potenciar el segmento de la banca privada, así como gestionar los grandes patrimonios, es el propósito que persigue Arquia Banca tras esta adquisición.
De esta forma, la cooperativa de crédito pasará a ofrecer asesoramiento independiente. "Nuestro objetivo es seguir creciendo para alcanzar los objetivos del Plan Estratégico 2016-2019 que presentaremos antes de finalizar este año", explica el presidente de Arquia Banca, Javier Navarro.
Dicho acuerdo contempla la continuidad en Profim de todo el accionariado, así como un fortalecimiento del capital social de la entidad. Además de ello, también garantiza el mantenimiento de todos los servicios que ofrece la empresa.
Profim, como empresa de asesoramiento financiero independiente (EAFI) cuenta con una cartera de 1.000 clientes y un volumen de negocio de 350 millones, según específica Arquia Banca.