VALÈNCIA (VP/EFE). La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha licitado la restauración de la Puerta de los Apóstoles de la Basílica Arciprestal de Morella, referente del gótico valenciano, con un presupuesto de 661.500,27 euros. El Ayuntamiento de la población castellonense ha informado de que ya está abierto el plazo para presentar las propuestas y que éste finalizará el 30 de enero.
El proyecto comprende la restauración estructural y la pictórica de la fachada de la iglesia morellana, para subsanar "las grietas y problemas de estructura de la puerta", información que se sustenta en los estudios con drones y tecnología tridimensional realizados en este año para comprobar el estado de esta parte de la fachada de la Basílica de Santa María la Mayor.
Los análisis han sido realizados por el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración, donde han participado diferentes universidades, tanto españolas como europeas
El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que se trata de una actuación "muy importante para restaurar la puerta principal de la Basílica, ya que es un referente del gótico valenciano".
"La Arciprestal de Morella es uno de los edificios más importantes de nuestro patrimonio, por lo que se debe restaurar y conservar para que todos y todas podamos disfrutar de ella", ha indicado Ripollés.
En la iglesia de Morella ya se están realizando diferentes actuaciones, como la restauración del órgano en su interior.
"Poco a poco vuelve a mostrar todo el esplendor que conlleva este monumento", ha dicho el alcalde, que ha recordado que esta última actuación es fruto de la colaboración entre el IVC+R y el Obispado de Tortosa.
Arquitectura y patrimonio
abierto el plazo de propuestas
Restaurar la Puerta de los Apóstoles de Morella tendrá un coste de 661.500 euros
Últimas Noticias
-
1Revólver despedirá el año con un concierto en València
-
2Repsol garantiza, con inversiones de más de 1.500 millones, el suministro de queroseno ante la crisis de Irán
-
3La capitalización total del mercado cripto supera los 2,2 billones de euros en abril
-
4This House, newhvn y Noise from Mars proponen una velada de exploración sonora en la sala 16 Toneladas
-
5Cinema Jove desvela su selección de cortometrajes y celebrará a Joecar Hanna
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
Publicado: 28/12/2017 ·
16:45
Actualizado: 28/12/2017 ·
18:32
- Restaurar la Puerta de los Apóstoles de Morella tendrá un coste de 661.500 euros · Arquitectura y patrimonio · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies