VALÈNCIA (EFE). El Grupo de Patrimonio Histórico de la Policía de la Generalitat ha intervenido en una casa de subastas un cuadro cuya autoría se atribuía falsamente al artista valenciano del Renacimiento Juan de Juanes y cuyo precio de salida era de 30.000 euros.
El propietario adquirió la obra, que reproduce sobre tabla la figura iconográfica del Ecce Homo de Juan de Juanes, en abril de 2023 por 1.800 euros a un anticuario de los Países Bajos como una obra antigua de autor anónimo y la comercializaba en España como obra original, según la investigación realizada por la unidad policial autonómica.
Sobre la obra, que ocupaba la portada de catálogo de una casa de subastas, un técnico del Museo de Bellas Artes de València ha emitido un informe que concluye que no se puede considerar del maestro valenciano, sino que pudo ser pintada por un seguidor, probablemente durante el mismo siglo XVI.
Se trataría, atendiendo a esta investigación, de una obra antigua, posiblemente ejecutada por un seguidor, que copió la iconografía de obras auténticas del artista valenciano que forman parte de las colecciones del Museo del Prado y el Museo de Bellas Artes de València, según han informado este sábado fuentes de la Generalitat.
Arquitectura y patrimonio
Localizado un cuadro falso de Juan de Juanes que se subastaba por 30.000 euros
- EFE
Últimas Noticias
-
1Doble: terremoto en Venezuela: cerca de 200 muertos, 1.500 heridos y 68 españoles sin localizar
-
2El Congreso da un paso más en su reforma para facilitar a las minorías tener grupo propio, con PP y Vox en contra
-
3Venezolanos en la Comunitat Valenciana: "Estamos desesperados porque muchísimos no sabemos si nuestra familia está bien"
-
4El Supremo de EEUU cierra la puerta a las demandas contra Bayer por el caso de su herbicida en casos de cáncer
-
5Bankinter subraya que ha cumplido la ley "en todo momento" ante el expediente abierto por la CNMC
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Localizado un cuadro falso de Juan de Juanes que se subastaba por 30.000 euros · Arquitectura y patrimonio · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies