X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la cuarta edición del certamen 

Arranca 'Cuentos a la Fresca' de la mancomuidad de la Vall d'Albaida

La cuarta edición es una iniciativa cultural y de ocio para el verano de la mano de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida 

16/07/2019 - 

VALÈNCIA. La propuesta Cuentos a la Fresca, una iniciativa cultural y de ocio para el verano de la mano de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida (Valencia), arrancó su cuarta edición el pasado sábado en la localidad de Otos de la mano de la cuentacuentos Eva Andújar.

En esta ocasión, el programa contará, además, con la participación de El Gran Jordiet y Blai Senabre, entre otros, y se llevará a cabo en 15 municipios de la comarca durante los meses de julio y agosto, según ha informado la Mancomunitat en un comunicado.

El conseller de Cultura de la Mancomunitat, Fede Vidal, ha explicado que muchas de las historias que se cuentan en esta propuesta quizás ya se conocen, "pero el objetivo de los 'Cuentos a la Fresca' es recuperar la costumbre de la transmisión oral de todos estos relatos que forman parte de nuestra cultura como pueblo".

"Además, año tras año hemos podido comprobar la buena acogida que ha tenido entre las vecinas y vecinos de la Vall d'Albaida, por el que podemos afirmar que con esta cuarta edición, 'Cuentos a la Fresca' se consolida como una cita más de la agenda estival de la comarca", ha señalado Vidal.

Asimismo, el conseller ha explicado que, ante un mundo globalizado, se necesitan "espacios fuera de los dispositivos multimedia", para que los más pequeños "conozcan las historias de su pueblo; al fin y al cabo, son la esencia de aquello que significa nuestra cultura".

De este modo, después de pasar por Otos, Cuentos a la Fresca llegará a Montichelvo el 17 de julio; a Bèlgida, Benigànim y Castelló de Rugat, el 26 de julio; a Palomar, el 27; a Quatretonda, el 1 de agosto; a Atzeneta d'Albaida y a La Pobla del Duc, el 2; a Llutxent, el 5; a Lloc Nou de Sant Jeroni, el 6; a Bocairent, el 7; a Alfarrasí, el 8; a Beniatjar, el 17, y finalmente a Salem, el 23 de agosto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email