X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se espera a 23.000 asistentes

Arranca Heroes Comic Con con dibujo en vivo, editores, 'cosplay' y artistas

22/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) Heroes Comic Con València ha abierto las puertas de su segunda edición este viernes entre talleres, ilustración en vivo, "aficionados de toda la vida" y nuevos públicos, ataviados con disfraces de sus personajes favoritos. La cita pretende repetir la afluencia de su debut y congregar a más de 23.000 visitantes hasta el domingo.

Feria Valencia ha comenzado a recibir a los primeros asistentes alrededor de las 10 horas de este viernes, una mañana en la que los dos pabellones han acogido además visitas escolares. La directora del certamen, Reyes Sáez de Juano, ha destacado en la inauguración que esta segunda edición viene "cargada de novedades", porque ha sumado un pabellón más, lo que implica más actividades y contenidos para todos los públicos.

Aficionados ataviados con disfraces de Harley Quinn, Deadpool, Astérix y Obélix, sims, pokemons, alumnos de Hogwarts, jedis, personajes de Jurassic Park, de One Piece o ladrones de La Casa de Papel han acudido a los diferentes expositores en busca de sus cómics favoritos, han visto a ilustradores crear en directo, han disfrutado de música rap y han tomado parte en las primeras actividades del salón.

Los aficionados han tenido la oportunidad de adquirir artículos como un licor de Fuego Valyrio, chocolatinas de Willy Wonka, varitas de Harry Potter, miniaturas de personajes de ficción y merchandising de series, cómics, manga y anime.

Al certamen le "gustaría" alcanzar las cifras de asistencia de la primera edición, 23.000 personas. El día en que más visitantes esperan es el sábado, pues la directora ha destacado que "no deja de ser un encuentro de ocio para familias, amigos, aficionados, que disfrutan de un fin de semana distinto".

Foto: EFE

El perfil es un "público muy heterogéneo", que aúna al "'friki' en el buen sentido de la palabra, aficionados a Harry Potter, Star Wars" con "público muy joven que pueden ser seguidores de series de televisión, que igual no tienen conexión directa con el cómic", junto a "los aficionados al cómic de toda la vida que vienen por sus firmas con sus autores favoritos". "Es un evento donde hay públicos muy heterogéneos pero con una afición común, que es todo lo que ver con el dibujo animado, con el cómic y con la ilustración", ha resaltado.

Lena Headey y otros invitados "de primera línea"

Por delante les espera un fin de semana con más de 80 invitados "de primera línea" del mundo del cómic, la ilustración y las series, tanto valencianos como nacionales e internacionales, incluidos autores del universo Marvel de la mano de la editorial Panini. Habrá firmas de los creadores y la oportunidad de conversar con artistas. "Tenemos autores internacionales y nacionales muy esperados que van a estar los tres días firmando ejemplares de sus cómics", ha explicado la responsable del evento.

La actriz británica es conocida en medio mundo por su papel de la ambiciosa Cersei Lannister en Juego de tronos, personaje que le ha valido cuatro nominaciones a los premios Emmy y una a los Globos de Oro. En 2006 se hizo popular por ser la más conocida de las mujeres espartanas, la reina Gorgo en la adaptación de 300, el cómic creado por Frank Miller. Y tomó el relevo en 2008 de Linda Hamilton en la versión televisiva de Terminator: Las crónicas de Sarah Connor. El 14 de abril conoceremos si Cersei se hace con el trono en la octava (y última) temporada de Juego de tronos que emitirá HBO. "Va a estar firmando tanto fotos como autógrafos con sus fans, y luego habrá los paneles típicos que dan la oportunidad al publico de preguntar sobre su carrera profesional", ha detallado Reyes Sáez.

En un principio, estaba prevista la visita de Joe Keery, una de las estrellas de Stranger Things, que ha cancelado su asistencia por "compromisos de trabajo de última hora que exigen su presencia ineludible", según explica la organización del certamen. Según ha informado la organización, tampoco podrá acudir Isaac Hempstead-Wright, de Juego de tronos.

Talleres, editoriales y música

Junto a los invitados, la feria ofrece un programa de actividades "muy completo en cuanto a conferencias, charlas" y propuestas de contenido profesional gracias a la participación de "muchas escuelas de València que se dedican al mundo de la ilustración y del diseño".

Feria València también albergará "expositores nacionales e internacionales, editoriales, tiendas de cómic, de merchandising, área de restauración y "diferentes espacios para dar respuesta a los diferentes públicos": "salas de talleres, talleres de ilustración para adultos, para los pequeños y una zona de niños donde hay un montón de juegos".

En el escenario principal pasará "lo más gordo", con un concurso de cosplay, rap en directo y dibujantes internacionales y nacionales dibujando en directo para mostrar cómo es su proceso de creación, entre otras propuestas.

"La primera edición demostró que había muchas ganas en la ciudad de tener un evento como Heroes Comic Con València 2018, desde el sector profesional, las escuelas o los jóvenes ilustradores. Sirvió para situar València en el mapa de lo que es un evento de entretenimiento como es este, un evento de cultura popular donde el cómic es el protagonista. Heroes Comic Con València tienen todos los mimbres para quedarse y crecer año tras año un poquito más", ha asegurado la directora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email