VALENCIA. (EFE). El grupo agroalimentario Confectionary Holding, con sus marcas 1880, El Lobo, Doña Jimena e Imperial Toledana, prevé aumentar un 12% las exportaciones en la próxima campaña de Navidad, según un comunicado de la compañía.
La compañía alicantina ha iniciado ya la producción de turrón, dulces y chocolates en sus fábricas de Jijona (Alicante) y de Alcaudete (Jaén) con vistas a la próxima campaña navideña, en la que generará empleo directo e indirecto para más de 300 personas.
El grupo referente de la Navidad en España espera que la innovación represente entre un 7 % y un 10 % de su facturación.
Avalado por el Gran Premio a la Innovación 2016, Confectionary Holding afronta la nueva campaña navideña poniendo el acento en los mercados exteriores en la innovación y el planteamiento de acciones customizadas. Se trata de que el consumidor pueda componer su cesta de la Navidad según sus necesidades y circunstancias.
Un hecho posible gracias a que Confectionary Holding es fabricante en España de todas las categorías de la Navidad.
La compañía, que exporta sus productos a más de 45 países, espera incrementar sus exportaciones en los mercados en los que ya está presente.
A este respecto, según la nota de prensa, Europa y EEUU son los principales mercados importadores de turrón, seguidos por Latinoamérica.
La producción de Confectionary Holding para la campaña navideña estará por encima de los cuatro millones de kilos de productos, entre los que destacan los tradicionales turrones, junto con chocolates, obradores, así como los típicos dulces navideños y mazapanes.
Como novedades, destaca, entre otras, una nueva referencia en la línea de Bandejas 1880, reconocidas como Producto del Año 2016.
Confectionary Holding también seguirá potenciando de cara a la Navidad su portal www.confectionaryholding.com y la tienda online www.confectionaryholdingshop.com, el primer portal multimarca de un fabricante de dulces y turrones navideños.
Esta compañía asegura en el comunicado haberse posicionado como el referente de innovación en la categoría navideña.
Su marca 1880 ha sido galardonada por los propios consumidores como Producto del Año 2016, poniendo en valor su innovador y diferencial formato, señala la nota de prensa.
En la próxima campaña de navidad, la línea de Bandejas 1880 incorpora una nueva referencia, la Bandeja de Pralinés 1880.
Según el director general de Confectionary Holding, Andrés Cortijos, la innovadora línea de Bandejas 1880 es resultado del modelo de alineamiento de toda la cadena de valor del grupo hacia el consumidor.
A su juicio, "la cadena de suministro alineada con los nuevos perfiles y motivaciones de compra de los consumidores con el foco puesto en la generación de valor añadido e innovación son claves para el crecimiento de la compañía".