X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

conferencias y talleres

Arranca la segunda edición del Salón del Autor 360º 

18/01/2019 - 

VALÈNCIA. Tras la primera edición vuelve el ‘II Salón del Autor 360º’, un evento literario que reúne en un mismo espacio a diversos actores del mundo editorial. Desde autores, editoriales, ilustradores y correctores, hasta influencers del mundo del libro, se reunirán los días 2 y 3 de febrero en el Casino Cirsa.

A lo largo de este fin de semana dedicado a la cultura, el ‘II Salón del Autor 360º’ contará con un programa de actividades: mesas de debate, talleres como el de pautas de corrección o sobre el método de crear; ponencias, concursos de escritura e incluso un 'speed dating' entre autores y editoriales para apoyar a que futuros títulos puedan salir adelante. El programa dará comienzo el sábado 2 de febrero con la conferencia de apertura en la que intervendrá Vicent Moreno, Subdirector General del Llibre, Arxius i Biblioteques. Profesionales de la literatura como el ganador del Premio Planeta, Santiago Posteguillo (Yo, Julia, 2018) o el también escritor madrileño Sergio del Molino (Lugares fuera de sitio,2018) han confirmado ya su asistencia. Otros ponentes de esta edición serán las agentes literarias Susana Alfonso y Piluca Vega. Además, las redes sociales también se han hecho un hueco en esta segunda edición con la mesa redonda de Bloggers y Booktubers en la que participarán Mª Pilar Guillen (Adictas Romántica), Patricia García (Little Red) y María Rubio (Krazy Book Obsession).El Salón contará con un amplio abanico de temas, algunos de ellos como ‘El escritor y las redes sociales’, ‘La distribución de un libro’ o la ‘Fiscalidad del Autor’. 

También se realizarán actos dedicados a la escritura en valenciano como la mesa redonda en la que intervendrán Mercé Viana, Carles Cano, Gemma Pascual y Teresa Broseta, así como también otra charla sobre la edición de textos valencianos, con Antonio Martínez y Francisco Ferrer. Incluso se realizará un taller sobre métodos de escritura, así como de nuevas herramientas como el software informático Scrivener. 

El evento continúa en manos de Librería Pinazo, Librería y Escuela de Escritura Biblio Café y Editorial Sargantana, tres sociedades que a su vez han sacado adelante la Asociación Cultural ‘Fomento del Libro’, sin ánimo de lucro. Esta asociación está centrada en la gestión de eventos culturales y busca ser un nexo para todos los profesionales del sector de la literatura y la letra impresa, un propósito del que nació el ‘II Salón del Autor 360º’.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email