Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de coronavirus DESCONFINAMIENTO hostelería enfermeros mascarilla
GRUPO PLAZA

se destinarán 3.000 al proyecto seleccionado

Arranca la VI convocatoria de Autoría Ultramar para el desarrollo de escritores teatrales

Desde la edición anterior se cuenta con el respaldo del Institut Valencià de Cultura, que permite la edición y publicación del texto resultante de la residencia

15/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La sala Ultramar ha iniciado la VI convocatoria de Autoría en Ultramar, una edición que cuenta este año con la participación de Fundación SGAE y con la de la Associació Valenciana d'Escriptores i Escriptors Teatrals (AVEET), según ha informado la entidad en un comunicado.

Así, ha destacado que la presencia en esta ocasión de la AVEET "permite mejorar las condiciones económicas destinadas a la autoría de la pieza" y ha apuntado que la mejora de esa dotación económica es una de las novedades de este año.

La sala ha destacado que desde la edición anterior se cuenta con el respaldo del Institut Valencià de Cultura, que permite la edición y publicación del texto resultante de la residencia.

"Continuamos tratando de dignificar las condiciones de trabajo de los autores porque nuestra sala apuesta por la creación textual como eje fundamental en su línea de programación", ha agregado.

Esta sexta convocatoria destina 3.000 euros al desarrollo del proyecto y mantiene las tutorías pagadas "con un autor o autora de reconocido prestigio", así como la edición final del texto resultante, que pasará a formar parte de la colección Quaderns de Bitàcola.

La sala Ultramar ha resaltado que el plazo para participar queda abierto desde este viernes, 15 de enero, hasta el próximo 3 de febrero. Además, ha señalado que será a finales de ese mes cuando se haga público el nombre del ganador o ganadora.

En este certamen no se admitirán textos acabados, "ya que se trata de un proceso de investigación y escritura". Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las personas físicas y jurídicas que residan y/o desarrollen habitualmente su trabajo o actividad profesional en la Comunitat Valenciana.

"Original e inédito"

Ultramar ha precisado que el proyecto literario "deberá ser original e inédito" y ha insistido en que "no se aceptarán textos completos ni adaptaciones de otras piezas o revisiones de textos ya estrenados".

Todo el material que se quiera presentar se remitirá por correo postal certificado a la sala Ultramar -ubicada en el número 9 de la calle Alzira, bajo izquierda, de València- bajo seudónimo y con los datos del autor o autora en plica. Los datos completos de esta convocatoria pueden consultarse en la web de la sala.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email