GRUPO PLAZA

Arranca la VIII Fira del Motor de Gandia

La VIII Fira del Motor de Gandia se celebra en la ciudad Ducal hasta el domingo con descuentos atractivos

4/05/2019 - 

GANDIA. La ciudad Ducal ha sido conquistada. Desde el viernes 3 de mayo sus calles y plazas han sido ocupadas por vehículos y motos que lucen descuentos sobre su luna delantera y que son accesibles para todos aquellos que se acerquen hasta la capital de la Safor antes del domingo 5 de mayo. No es el único atractivo, la cultura y gastronomía de Gandia es también un aliciente mientras se ven los distintos modelos que hay en la octava edición de la Fira del Motor. Y más en esta edición, que coincide con la Fira de abril y los comercios del centro histórico estarán abiertos. 

Una octava edición que, como recordó Diana Morant, alcaldesa de Gandia, «es una Fira consolidada por el número de visitantes, de stands e incluso de ventas». Tal y como recordó, el año pasado la recaudación fue de seis millones de euros —objetivo a cumplir, indicó— y animó a venir hasta Gandia para disfrutar de la tercera feria del motor en importancia de la Comunitat Valenciana, que tiene el atractivo también de desarrollarse en el centro histórico. Además, puntualizó que es una magnífica ocasión para renovar el parque móvil para que —el coche no sea una amenaza». 

Ua edición, la octava, que tiene como principal reto mantener las cifras de facturación registradas el año pasado, cuando se vendieron vehículos por valor de seis millones de euros. No es fácil —las ventas se han visto reducidas en este año—pero la Fira del Motor de Gandia cuenta con dos ganchos: una gran superficie de exposición, de unos 20.000 metros cuadrados, en los que se podrán encontrar la práctica totalidad de marcas que operan en la actualidad en el mercado y grandes descuentos, que pueden llegar hasta los 15.000 euros en coches de alta gama. Esto es gracias a que los concesionarios han apostado por ofertar un gran número de automóviles “automatriculados” en ex proceso para la VIII Fira del motor de Gandia. 

Así, habrán más de 30 expositores y más de 54 marcas, con un total de más de 580 modelos, repartidos por el centro histórico de Gandia. Todos ellos lucirán descuentos, promociones y modalidades de financiación. De hecho, los descuentos en coches oscilan entre los 9.000 y los 15.000 euros —dependiendo de la gama—. Además, es una oportunidad única de ver en un solo día distintos modelos de distintas marcas, pues prácticamente la totalidad de los concesionarios de La Safor están presentes en la Fira del Motor de Gandia con sus últimas novedades. 

Para facilitar el recorrido por las distintas marcas, la organización ha vuelto a mantener la estructura de los últimos años, en la que se apuesta por cuatro grandes zonas situadas en el casco antiguo de la ciudad: plaça Major, Passeig de les Germanies, Plaça Prado, Plaça Tirant y calles adyacentes. Asimismo, todos los concesionarios se ubicarán en el mismo emplazamiento que en otras ediciones para facilitar el recorrido a todos aquellos que se acerquen. Por tanto, la Plaça Major será de nuevo ocupada por las motos y la Plaça Tirant contará con cuatro expositores de vehículos de ocasión, tres de gama media y uno de alta.

Los comercios del Centro histórico se suman la Fira 

Además, por primera vez, la cooperativa de Centro Histórico Comercial Gandia se suma a esta Fira del Motor Gandia pues los comercios asociados no cerrarán a mediodía y el domingo abrirán hasta las 14 horas. Además, para facilitar la afluencia de clientes,  dispondrán de tickets de una hora gratuita a los aparcamientos municipales del Prado y el Centro Histórico (Serpis). «La afluencia impresionante de gente otras ediciones nos ha hecho plantearnos abrir más horas para apoyarnos recíproco y contribuir, junto con la hostelería, a crear el mejor ambiente posible para los miles de visitantes», aseguró el presidente de la Cooperativa Comercial Centre Històric Gandia.

Durante la inauguración, Alícia Izquierdo, concejal delegada de Políticas Económicas y de Innovación, quiso recordar que esta Fira del Motor no sería posible sin la complicidad de la ciudad y los servicios de seguridad. Y es que, la Fira del Motor de Gandia es también un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los concesionarios, así como de la complicidad de los vecinos. Para facilitar la vida vecinal, el Ayuntamiento ha facilitado el aparcamiento gratuito en el parking del Prado a los vecinos que se vean afectados por estos cortes. Asimismo, desde el departamento de Seguridad Ciudadana han indicado que habrá un servicio extraordinario de la Policía Local que controlará el cierre del tráfico y el desarrollo de la feria. También, la Policía Nacional participará en las tareas de vigilancia de forma coordinada con el resto de fuerzas de seguridad.  Además, las zonas de exposición contarán con vigilancia privada, Protección Civil destinará efectivos al control del tráfico, y Cruz Roja habilitará un servicio preventivo sanitario en la Plaça del Tirant. Todo para garantizar la máxima seguridad en el desarrollo de la Fira. 

Por otra parte, Alícia Izquierdo quiso acordar que el éxito de esta Fira del Motor de Gandia también se debe a los grandes descuentos que se ofrecen durante estos días. Sin olvidar de las actividades paralelas, como la Fira de abril, que hará de esta nueva edición una fiesta. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email