VALÈNCIA. (EP). La concejalía de Huerta y Pueblos de València, a través del Consejo Agrario del Ayuntamiento de València, ha iniciado por segundo año consecutivo el plan de conservación y mantenimiento de los caminos rurales situados en el término municipal de la ciudad, que tendrá un año de duración.
Estos caminos dan servicio en los pueblos de la ciudad y a los campos de huerta que bordean algunos barrios de València, como es el caso de Malilla, ha informado el consistorio en un comunicado.
Precisamente el camino de Malilla ha sido la primera intervención que ha hecho la brigada de este año, en la que se han desbrozado varios espacios colindantes a las vías de tren, a algunas alquerías como la de las Tronaes, camino de las fuentes y la carretera de Malilla.
Un total de 12 personas (entre jardineros y peones) se encargarán de llevar adelante este plan de mantenimiento y conservación de los caminos rurales, contratados a través de la concejalía de Ocupación y del plan EMCUJU, a razón de 37,5 horas semanales durante todo un año.
La maquinaría que se utiliza, alguna de la cual se ha comprado recientemente por parte de la concejalía de Huerta, pertenece al Consejo Agrario Municipal.