VALÈNCIA. (EP) Clientes de las discotecas de València con trabajadores afectados por coronavirus en su plantilla han comenzado a hacerse las pruebas PCR siguiendo el protocolo de seguridad.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, anunció ayer martes que se iba a contactar con las personas que acudieron a los establecimientos de ocio los pasados días 23 y 24 de julio para informarles de la realización de los controles.
El pasado fin de semana, las discotecas Mya y Umbracle de València detectaron 12 casos de coronavirus entre trabajadores de diferentes áreas después de que uno de sus empleados avisara el jueves de que había dado positivo tras encontrarse mal. Según fuentes de la compañía, ninguna de estas personas trabajó durante la semana.
Según detallaron fuentes de los espacios de ocio --dos salas diferentes pero que se encuentran en el mismo emplazamiento--, este empleado fue el jueves a hacerse una PCR tras tener fiebre y dio positivo en coronavirus.
El mismo jueves, los 54 empleados que trabajaban esa noche se hicieron un test de anticuerpos y solo se detectó que una empleada de la limpieza había pasado el virus en una infección antigua.
Al día siguiente, se hizo una prueba PCR a los 151 empleados que trabajaban esa noche, y dieron positivo 11 que, según la empresa, no estuvieron el jueves en las salas. Esas personas fueron aisladas y tampoco acudieron el viernes al local.