Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el portavoz en el ayuntamiento de valència se incorpora a la propuesta de su ejecutiva

Arrimadas repesca a Fernando Giner para su dirección nacional de Ciudadanos

27/02/2020 - 

VALÈNCIA. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València y actual coordinador autonómico, Fernando Giner, ha sido incluido dentro de la propuesta de Ejecutiva que ha lanzado Inés Arrimadas con el objetivo de convertirse en la nueva presidenta de la formación naranja.

De esta manera, la aspirante a liderar el partido -quien tendrá como rival a Francisco Igea- ha ampliado a 35 miembros la lista que recientemente se había difundido de 18 personas. En este grupo inicial figuraban dos valencianos: el síndic en Les Corts, Toni Cantó, y la diputada nacional por Valencia María Muñoz.

En este equipo, no figuraban dos de los dirigentes que formaban parte de la Ejecutiva, la parlamentaria Marta Martín y el citado Fernando Giner. Ahora, este último ha sido incluido en el puesto número 28 de la propuesta de Arrimadas, si bien la primera se ha quedado fuera de la misma. Una candidatura para la que la aspirante ha decidido no copar los 50 puestos a los que tenía derecho.

Este equipo ratifica en cierta medida lo que venía apuntándose en los últimos días. El paso a un lado hecho público por el responsable autonómico de Organización, Emilio Argüeso, ha evidenciado la victoria interna lograda por su rival, Cantó, en la lucha por obtener la confianza de Arrimadas. Es más, en las últimas semanas diversos medios habían informado de que Marta Martín era la candidata alternativa impulsada desde el sector de Argüeso para lograr el cargo de coordinadora autonómica en detrimento de Cantó.

Sobre esto, esta propuesta de Ejecutiva evidencia que, salvo sorpresa, el actual síndic de Les Corts podrá auparse como responsable del partido en la Comunitat Valenciana. Un supuesto que, además, viene respaldado por la ausencia de afines al anterior secretario de Organización, Fran Hervías, protector de Argüeso, en la lista de Arrimadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email