VALÈNCIA. El espacio Martirio 51 acoge Filtraciones. Acciones entre lo arquitectónico y lo corpóreo”, un encuentro de performance con la participación de los artistas: Claudia Sáez, Facundo Di Pierro Hellbusch, Marina Íñiguez, Talarcos y Tiffany Garzo Camón. El evento tendrá lugar el próximo sábado 31 de enero a las 19:00 horas, con una duración aproximada de una hora, en Martirio51, C/ Ramiro de Maeztu, 51 (Aiora, València).
Las acciones dialogan con el elemento de la humedad. Silenciosa, residente en la estructura del propio espacio va cambiando de forma y, a su vez, supone el deterioro de los materiales que la albergan. Dicha atribución de vida se refleja a través del cuerpo de los artistas como canal conductor de sensaciones.
Las performances sucederán de forma simultánea, ofreciendo una sintonía general, con diversos puntos de acción y creando un horizonte compartido visual y sensorial. Esta estrategia a modo de canon musical permitirá a los artistas construir metáforas vida-espacio que parten de lo microbiano hacia lo corporal.