VALÈNCIA. El próximo 2 de junio tiene lugar la inauguración de la exposición Deriva de las artistas Olga Diego (Alicante, 1969) y Diana Lelonek (Katowice, Polonia, 1988) en Set Espai d’Art. Una muestra a dos voces con un elemento común, Deriva es una sinfonía en silencio sobre los efectos de la sobreproducción, el consumo, el uso irreflexivo de la Tierra, sobre esas formas de la lucha humana por la dominación que cíclicamente desencadenan cataclismos. Una reflexión compleja y comprometida sobre el futuro, cargada con la visión de una catástrofe inminente. Es un manifiesto de responsabilidad en la era del Antropoceno.
Como una ola cíclica, Deriva aborda las relaciones enredadas entre el pasado y el presente, combinando perspectivas planetarias y locales a través del prisma de la crisis ecológica y los problemas ambientales. La exposición investiga tanto la problemática de la acumulación y exportación de los residuos, como el saqueo generado por la extracción de la materia prima en las estructuras de explotación capitalistas. La extracción engendra paisajes cicatrizados, desechos y lodos tóxicos que no sólo extinguen la flora y la fauna, sino también amenazan los medios de subsistencia de las poblaciones locales, planteando la problemática de la justicia medioambiental.
Arte y fotografía
EXPOSICIÓN DOBLE
Olga Diego y Diana Lelonek coinciden a la 'Deriva' en Set Espai d’Art
Últimas Noticias
-
1La lluvia obliga a suspender la mascletà de este jueves
-
2El brent cierra plano y se mantiene en 81,40 dólares pendiente de la guerra en Irán
-
3La Casa Blanca asegura que España ha acordado "cooperar" con el Ejército estadounidense y el Gobierno lo desmiente
-
4CaixaBank y Microsoft lanzan la novena edición de los Premios WONNOW para promover y visibilizar el talento femenino en STEM
-
5La UPV impartirá un nuevo Grado en Empresa y Tecnología Digital
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Olga Diego y Diana Lelonek coinciden a la 'Deriva' en Set Espai d’Art · Arte y fotografía · Valencia Plaza
-
- Culturplaza
- Más cultura
- Música y ópera
- Teatro y danza
- Arte
- Libros y cómic
- Cine
- Series y TV
- Arquitectura y patrimonio
- Diseño e ilustración
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies