Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EL Espai Mutant ALTERNATIVO

Artes escénicas más allá de las tablas: Las Naves con su programación a través de 'Out of the Box'

El cierre temporal del Espai Mutant, debido a las filtraciones causadas por las intensas lluvias del pasado mes de diciembre que afectaron al teatro, ha obligado al Centro de Innovación Las Naves a  la reordenación de la programación

17/01/2017 - 

VALENCIA. La programación continúa en Las Naves, aunque fuera del Espai Mutant. La primera cita será la de Vis à Vis de la compañía Beaches, quien organizará los próximos 13 y 14 de febrero un taller gratuito que, con motivo de la presentación del espectáculo de danza Party, previsto para el 17 y 18 de febrero, explora nociones, técnicas y estrategias de creación escénica. Entre las personas inscritas se seleccionarán 10 participantes para trabajar de forma remunerada como intérpretes en Party, recientemente estrenado en el Frinje de Madrid 2016. La obra crea la simulación utópica de una noche festiva que funcionará como detonante para hackear los sentidos del espectador y desdibujar los límites entre realidad y representación.

Para el 25 de febrero está previsto Inventario. Memorias de una aspiradora, de Bárbara Buñuelos, un espectáculo en el que la autora recopila objetos que ha ido encontrando en la calle y de los que investiga la vida potencial. Se trata de un recorrido inusual por una parte de la memoria, por los objetos y la intuición para crear un mapa de ramificaciones infinitas.

El mes de marzo se abrirá el día 3 con Molar, de Quim Bigas, un trabajo que investiga las imágenes vinculadas a estados de felicidad y el desarrollo de un dispositivo que (re)presente ese abanico de imágenes que aparecen y desaparecen y que son relacionables con la felicidad.

Por último, desde el mismo día 3 de marzo y hasta el 5 se representará Who is me, Passolini de Álex Rigola, obra que busca averiguar qué se escondía detrás de la figura de Pier Paolo Pasolini. Después de adentrarse en el universo de Lorca con El Público y de adaptar la imponente Incerta Glòria, Rigola, uno de los directores catalanes con más proyección internacional, se aproxima al poeta y cineasta italiano. El espectáculo busca descubrir, a través de sus palabras, cómo era su mundo, su relación con el cine y cómo de necesarias son, sobretodo ahora, sus ideas. El punto de partida es Poeta de las cenizas, un descarnado poema autobiográfico que Pasolini escribió, sin acabarlo, justo antes de su asesinato y que fue encontrado en un cajón. Rigola nos presenta un contenedor-habitación en el que nos recibirá el propio Pasolini para interactuar con el público.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email