GRUPO PLAZA

Caso de Tele7

Arturo Torró ante el juez por presunta prevaricación y malversación

El ex alcalde de Gandia muestra su “absoluta tranquilidad” y resalta que el procedimiento fue legal

3/03/2016 - 

VALENCIA. Este jueves ha dado comienzo el proceso judicial por supuesta prevaricación y malversación de fondos en el caso de Tele 7 y la supuesta relación del ex alcalde de Gandia, Arturo Torró, con este medio de comunicación. Un caso que se remonta a 2012, cuando el entonces alcalde de Gandia concediera unas ayudas económicas a dos televisiones privadas de la ciudad y que, supuestamente, una de ellas era de su entorno. 

Con visos de una posible irregularidad, los entonces concejales del PSPV José Manuel Orengo y Vicent Mascarell interpusieron una querella contra Torró, el portavoz del ejecutivo, Víctor Soler, y el empresario José Codina por presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude a la administración y tráfico de influencias. Con esa demanda, pretendían que el juez investigara la posible relación entre este medio de comunicación y la obtención de una subvención de más de 1.750.000 euros antes de ser vendida a un grupo de comunicación local. 

Para rendir cuentas sobre este asunto, esta mañana Arturo Torró ha acudido en calidad de investigado en el juzgado número 3 de Gandia. En declaraciones a Valencia Plaza, Arturo Torró ha transmitido su absoluta tranquilidad y ha señalado que “el procedimiento llevado a cabo para otorgar las subvenciones es totalmente legal”. 

Según ha explicado, ese procedimiento estaba firmado por el entonces abogado Joan Antoni Juárez, y actual gerente de Iniciatives Publiques de Gandia (IPG), y también por el secretario general del ayuntamiento. Es por ello que Arturo Torró augura que esto acabará en “nada” y recrimina que “los socialistas tienen que crear mal ambiente porque no saben gestionar”.  

Torró ha recordado que cuando el Partido Socialista estaba en la alcaldía invirtió 9 millones de euros a la televisión pública mientras que él destinó 3,5 millones de euros, por lo que “el Partido Popular ahorró casi 5 millones de euros”.

Tras la declaración de Torró, el grupo socialista de Gandia afirma que en los próximos días pasarán por el juzgado otros miembros del Partido Popular, como los concejales Vicent Gregori, Víctor Soler y Toni Abad, así como Javier Reig, el exgerente de IPG Daniel Furió y la ex asesora de Torró, Cristina Serrano.

En reacciones a la citación de Arturo Torró, Jose Manuel Prieto, portavoz del grupo municipal, ha declarado la importancia de que “se conozca la verdad de unas medidas arbitrarias que estableció el PP en la pasada legislatura tras cerrar la televisión pública y que supuso el gasto de millones de euros en televisiones privadas”. 

Asimismo, Prieto ha recordado que Arturo Torró tiene otros juicios pendientes por lo que “no será la última vez que Torró declare como investigado en los próximos meses por operaciones que se ha demostrado que han sido dañinas para la ciudad y que pueden haber causado perjuicios económicos que hoy obligan a este gobierno a tener que tomar medidas que no son del gusto de nadie”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email