Hoy es 18 de enero
GRUPO PLAZA

considera que cometió prevaricación 

Arturo Torró anuncia que se querellará contra el juez que presidió el juicio del caso Tele 7 

20/04/2023 - 

VALÈNCIA. El exalcalde de Gandia Arturo Torró ha anunciado esta mañana que presentará una querella por presunta prevaricación contra el magistrado presidente del tribunal que le condenó a tres años y medio de prisión y tres años y medio de inhabilitación total por fraude y malversación de fondos públicos por el caso del Tele 7, cuya sentencia se conocía días atrás. Una querella interpuesta por Arturo torró que  realiza atendiendo a que, en su opinión, “es una sentencia desmedida, viciada de parcialidad y con una serie de trampas y errores”. 

Según ha detallado en la rueda de prensa celebrada en la sede de Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia, el hecho fundamental es que su sentencia ha sido acorde a la redacción del anterior Código Penal y no con la actual, en la que en su opinión “habría terminado en absolución” porque la reforma del delito de malversación exige un ánimo de lucro. “El juez no lo hace en la sentencia, olvidando que hoy el Código Penal exige para poder aplicar la malversación que haya ánimo de lucro y el mismo juez reconoce que no ha habido ni corrupción ni ánimo de lucro, con lo cual el juez no puede aplicar la ley desfavorable al reo y tiene que aplicar la mejor de las normas”, comenta.

Una rueda de prensa en la que ha asegurado que también presentará un recurso contra la sentencia al Tribunal Supremo, como ya avanzó a Valencia Plaza tras conocer su sentencia por el caso de Tele 7. 

Además, ha acusado a la justicia "de actuar de forma manipulada bajo el mandado del PSOE, en concreto de la ministra de Ciencia e Innovación y exalcaldesa de Gandia, Diana Morant, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Maraska. “No tiene sentido que dos ministros, uno de Interior y otra de Ciencia e Innovación, se estén jactando de una sentencia condenatoria, antes de que el tribunal dicte su veredicto”. Asimismo, ha insistido en la conveniencia de los plazos de la sentencia: “Es totalmente parcial que un juez  no sepa que la persona que está juzgando es de relevancia pública y política de alto nivel, y que su decisión a tan corto plazo de tiempo a una convocatoria electoral, puede perjudicar a un partido político, en este caso al PP y beneficiar a otro, que es el PSOE”. 

Una decisión que el propio Arturo Torró ha tomado tras la consulta a bufetes de abogados y expertos. “Contacté con un bufete especialista en el tema del procès en Barcelona y con un departamento jurídico de una universidad en Madrid de catedrático especialista en estos temas y coinciden en que es una sentencia parcial”, comenta. También lo hace porque “hay una mano negra y alguien tiene que decirlo; yo no voy a doblar las rodillas y voy a ir hasta el final porque soy inocente y porque el juez ha hecho lo que le han dicho que tenía que hacer, que es condenar a Arturo Toro a tres años y medio para influir en las elecciones y salvar a Diana Morant para influir en las elecciones”. Un paso al frente que también hace "por los 283 cargos del partido que fueron imputados y han acabado siendo inocentes". Entre ellos citó a Rita Barberà, a Francisco Camps o a Juan José Medina. Respecto a la exalcaldesa de València ha señalado que "a Rita Barberá la mataron la prensa y los jueces".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas