GRUPO PLAZA

El exalcalde de Gandia se lo entrega en madrid  

Arturo Torró regala a Díaz Ayuso una 'menina' inspirada en ella   

3/07/2021 - 

VALÈNCIA. La faceta artística del exalcalde de Gandia Arturo Torró, le ha llevado a regalar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una pintura realizada por él mismo. La obra en cuestión está basada en el famoso cuadro Las meninas de Velázquez y representa a la propia Díaz Ayuso como una menina. "Hoy es un día especial, pinté la Meny Ayuso y hoy se la he entregado a su verdadera dueña, la presidenta Isabel Díaz Ayuso", escribía Arturo Torró en sus redes sociales. 

En el acto de entrega, celebrado en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, sede de la Presidencia de la Comunidad, Arturo Torró entregó el cuadro a la presidenta de Madrid, con la que dialogó de arte y de otras cuestiones artísticas. Torró también le regaló una escultura de la Meny Benemérita —haciendo referencia a la Guardia Civil— diseñada también por él.

La pintura se integra dentro de su colección Las Menys, en la que Arturo Torró da rienda suelta a su imaginación a través de la figura de la menina velazqueña. 

En sus redes sociales, donde compartió la fotografía del momento de la entrega del cuadro y la escultura a Ayuso, escribió en mayúsculas: "Si de lejos encanta, de cerca enamora", y dio las "gracias" a la presidenta "por devolvernos la ilusión". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email