GRUPO PLAZA

El exalcade del PP sostiene que le han utilizado para una campaña de marketing

Arturo Torró se defiende de las fake news en Gandia

10/12/2018 - 

GANDIA. ¿Quién está detrás de las fakes news en Gandia? Hace a penas una semana Valencia Plaza publicaba que el Partido Socialista apuntaba hacia el entorno del exalcalde del Partido Popular, Arturo Torró y, este lunes, para los socialistas, esas sospechas se hacen más evidentes a pesar de que el propio Arturo Torró desmintiera su vinculación asegurando que “no estoy detrás de estas informaciones”. Y es que, una conversación con una periodista de Radio 4 ha infundido más sospechas de que el propio Arturo Torró está detrás de las informaciones difundidas a través de la página de Facebook Whasap-letter y mensajes de WhatsApp para desacreditar a los partidos políticos que están en el gobierno de Gandia, especialmente al Partido Socialista y a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant

Tanto es así que sus palabras quedan ahora en tela de juicio tras una publicación que difundía la página de Facebook Whasap-letter y en la que instaba a llamar a un número de teléfono para “demostrarle que ni somos el Sr. Arturo Torró ni nadie del PP de Gandia”. Haciéndose eco de la noticia, una periodista de Ràdio 4 contactó con ese número de teléfono en reiteradas ocasiones. Para su sorpresa, es el propio Arturo Torró quien devuelve la llamada. Torró, en esa conversación, se defiende de la acusación esgrimiendo que “han desviado el teléfono a mi número”.

 
De hecho, el mismo Torró en declaraciones a este diario apunta que es imposible que se haya desviado a sí mismo el teléfono: “¿voy a ser tan tonto de desviarme a mí mismo el teléfono?” Y especula que “seguramente sean los propios del Whasap-letter quienes hayan desviado el teléfono a mi número como una campaña de marketing”. Igualmente, expresa su tranquilidad ante estas informaciones porque “tarde o temprano ya saldrá quien está detrás de todo esto”.

Al respecto, desde la página de Whasap-letter en la tarde de ayer publicaron un comunicando pidiendo perdón públicamente a Arturo Torró. “Me han escrito un WhatsApp pidiendo perdón. La verdad es que quién esté detrás de todo esto es muy listo”, resalta el exalcalde de la localidad enfatizando que “estoy contento si esto ha servido para posicionar a Whasap-letter".

 
Desde el Partido Popular de Gandia aseguran que no tienen nada que ver con esas informaciones que se están difundiendo por la ciudad Ducal. Asimismo, el Portavoz del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, condena esta actuación y reitera que las fake news “no deberían existir”. “El Partido Popular de Gandia y ninguno de sus dirigentes tiene relación con las informaciones que se han difundido y condenamos radicalmente que existan”, ha expresado Soler. Asimismo, ha resaltado que “el Partido Popular de Gandia difunde sus informaciones a través de sus canales oficiales y no cuenta con ningún perfil falso”.

 
Cabe recordar que el primer partido político que denunció esta práctica fue el Partido Socialista de Gandia a través de un video explicativo sobre qué es una fake new para que “Gandia esté libre de fake news”. En dicho video, denunciaban que la página Whasap-letter fue creada únicamente para difundir informaciones no contrastadas sobre la actualidad municipal y las informaciones eran difundidas a través de perfiles falsos de Facebook en diferentes foros. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email