Hoy es 17 de septiembre
VALÈNCIA (EP). La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) ha hecho un llamamiento a los sindicatos a centrar las negociaciones del convenio colectivo en la revisión de las condiciones salariales "hasta donde sea razonablemente posible" en el actual contexto.
En una reunión sobre la negociación del convenio celebrada este martes entre Ascer y sindicatos, la patronal del sector cerámico reiteró a las organizaciones sindicales la situación por la que atraviesa el sector, con base en los últimos datos, "todos ellos negativos" en materia de empleo, producción, volumen de producto vendido y facturación.
"Esta realidad no se corresponde con el incremento de costes que implicaría la aceptación del conjunto de reivindicaciones que contiene la plataforma sindical", ha apuntado Ascer.
Desde Ascer se ha hecho un llamamiento a centrar las negociaciones en la revisión de las condiciones salariales "hasta donde sea razonablemente posible en este difícil contexto, facilitando un marco de relaciones laborales que ayude a gestionar la salida del sector de la situación en la que se encuentra en la actualidad". Ambas partes se han citado de nuevo para el día 3 de octubre.