GRUPO PLAZA

Ascer agradece la "predisposición" de Sánchez y se muestra "preocupada" por la demora en las ayudas

23/11/2022 - 

CASTELLÓ (EP). La patronal azulejera Ascer ha agradecido este miércoles la "predisposición" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para mantener con el sector una reunión en su visita a Castelló con motivo de la cumbre Hispano-Rumana, y ha manifestado su "preocupación" por los plazos y la demora en la obtención de las ayudas.

La patronal del sector cerámico entiende que "no podía ser de otra forma considerando el momento que vive el sector y la oportunidad que esta cumbre suponía para mantener el encuentro".

Según Ascer, Sánchez se ha mostrado "receptivo" con la información trasladada y se ha comprometido a seguir explorando vías de apoyo para el sector y la industria gasintensiva, así como a continuar trabajando en la búsqueda de las ayudas que solicitan desde la industria azulejera.

"Preocupación"

Desde el sector se muestran preocupados por los plazos y la demora en la obtención de las ayudas, "más si cabe cuando nuestra competencia más directa hace meses que ya dispone de medidas de apoyo económicas de un volumen considerable". Del mismo modo les preocupa que "no esté claro todavía cómo se van a instrumentar las ayudas y la cantidad, si bien los límites establecidos en el marco temporal de ayudas de estado son claros".

Por otro lado, la asociación empresarial ha hecho hincapié en aumentar el volumen de las ayudas y en que de nada servirá replicar el esquema que se llevó a cabo en los RDL 6/22 y 11/22 que apenas suman un 1 por ciento del sobrecoste energético de este año para el sector. "Es necesario que el sector reciba ayudas por un importe suficiente que permita a las empresas superar esta crisis con los mínimos cierres y la menor pérdida de empleos posible", concluye la patronal en su comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme