X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de procés bloc Compromís Kärcher
GRUPO PLAZA

resultados auditados

Así (de bien) le fue a Lleida.net en 2018: más beneficio, ventas, capitalización y menos deuda

10/04/2019 - 

VALÈNCIA (VP). La compañía de servicios tecnológicos Lleida.net logró durante 2018 una facturación de 12,36 millones de euros, un 25% más que la registrada en el ejercicio anterior. El margen bruto de la compañía llegó a los seis millones de euros durante el pasado año, un 15% más que en 2017, mientras que su Resultado de Explotación se incrementó un 97% durante el ejercicio 2018 respecto al año precedente, hasta los 529.000 euros.

El Ebitda de Lleida.net se elevó hasta los 1,88 millones de euros, un 32% más que en 2017, y su resultado de explotación prácticamente se duplicó el pasado año, al llegar a los 529.000 euros. De esta forma, consiguió multiplicar casi por siete su resultado antes de impuestos (un 587% más) y llegó a los 412.000 euros a cierre de 2018, encadenando diez trimestres en positivo. Así, su resultado del último ejercicio llegó a los 272.000 euros, un 353% más.

El pasado 22 de enero, la compañía publicó un avance de resultados con los datos provisionales disponibles, que ahora han sido auditados sin variaciones significativas e incluyendo el incremento del 353% en los resultados después de impuestos. Las variaciones respecto a lo adelantado en enero incluyen un ligero incremento de 3.000 euros en el margen bruto, una reducción en los gastos de personal, al incluir parte de ellos en el apartados Servicios Exteriores, y la provisión de la participación de la sociedad puesta en equivalencia en India, teniendo un impacto en el resultado financiero de 16.000 euros.

Las ventas de la línea de soluciones ICX Wholesale fueron de 6,6 millones de euros, la de soluciones Software as a Service de tres millones de euros y las de SMS fue de 2,66 millones de euros. El incremento de las ventas de wholesale se ha debido a la automatización de los procesos y por el aumento de los acuerdos internacionales.

Lleida.net ha logrado gracias a su inversión continua en I+D+i situarse como proveedor de referencia dentro del mercados de certificación y contratación electrónica. En su evolución, ha captado grandes cuentas, no sólo en territorio nacional sino a nivel internacional, consolidando su presencia en Latinoamérica con el foco centrado en Colombia, así como expandiendo su actividad en África y Europa.


Durante 2018, la deuda financiera neta de la compañía disminuyó un 22% y se situó en 1,9 millones al cierre del año. El descenso vino marcado tanto por la generación de caja de la propia sociedad, así como por el control exhaustivo de la partida de gastos e inversiones.

Lleida.net se convirtió, en el último trimestre de 2018, en la primera española en cotizar de forma dual en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y en Euronext Growth. Además, durante el pasado año, la empresa logró ser el primer y único proveedor español, y el sexto a nivel europeo, en obtener la homologación de servicio cualificado de entrega electrónica certificada de la normativa EIDAS. Esta homologación le permite operar a nivel europeo sin ningún tipo de barrera nacional y que sus certificados sean admitidos por defecto ante cualquier tribunal o administración europea.

Incremento de plantilla

La estrategia de crecimiento de Lleida.net en el mercado del e-signature pasa por una agresiva política de crecimiento en materia de propiedad intelectual. Hasta ahora, el número de patentes concedidas a nivel mundial sobre métodos de certificación alcanza las 103. En la actualidad, unos 70 países reconocen la validez legal de los métodos electrónicos como vía para certificar las notificaciones legales  en procesos de contratación.

En 2018, la plantilla de Lleida.net aumentó cerca de un 21% y pasó de 58 a 70 personas. La política de recursos humanos de la compañía se concentró en reforzar los departamentos técnicos y de I+D, y en la creación del nuevo departamento de Intelectual Property (IP). La capitalización actual de la empresa supera los xx millones de euros. En el último cierre de mercado la acción alcanzó los 1,12 euros por acción en el MAB y los 1,21 euros por título en el Euronext Growth.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email