X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

liderado por un ex de sacyr

Así es el nuevo modelo organizativo de Duro Felguera

5/12/2018 - 

MADRID (EP). Duro Felguera ha reorganizado su cúpula directiva y nombrado nuevos cargos en los principales departamentos ejecutivos, después de haber anunciado la incorporación del exconsejero delegado de la filial de Construcción de Sacyr José María Orihuela como nuevo consejero delegado. 

La dirección técnica corporativa la encabezará Javier García Laza, que aglutinará todos los centros de conocimiento y áreas de experiencia de la compañía -Ingeniería, Aprovisionamientos, Planificación, Gestión Contractual y Sistemas de Información-.

Por su parte, Miguel Ángel Peña entra en la compañía como director comercial corporativo, cuya principal labor será conseguir nuevos contratos que redunden en rentabilidad con un perfil de riesgo adecuado.

La dirección de Producción Corporativa estará liderada por Juan José Herrero, con el objetivo de ejecutar proyectos de forma rentable y contribuir a la generación de caja. De él dependerán las filiales y sociedades de Duro Felguera. Además, la dirección de Administración y Finanzas, a cargo de José Carlos Cuevas, será la responsable de la financiación de la empresa y del control presupuestario, al mismo tiempo que Secundino Felgueroso ocupará la dirección de Asesoría Jurídica de Negocio y secretario del Consejo. Dentro del nuevo modelo organizativo de la asturiana también se encuentran la dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento y la dirección de Control de Gestión, cuyos responsables aún están por confirmar.

Orihuela se reunirá este miércoles con los directivos de la sede corporativa en Madrid para trasladarles este nuevo modelo y las principales líneas de actuación de la compañía tras recibir una línea de aval y contragarantía renovable por un importe de hasta 100 millones de euros, lo que supone el desbloqueo del contrato alcanzado en junio con las entidades aseguradoras para refinanciar la empresa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email