GRUPO PLAZA

más grande, más rápido y con scroll infinito

Así es el nuevo Valencia Plaza

18/09/2015 - 

VALENCIA. Más grande, más rápido y con scroll infinito. Estos son los tres pilares en los que se basa el rediseño de Valencia Plaza presentado este jueves en l'Hemisféric. Jesús Terrés, Lead Designer de VG Agencia Digital ha presentado las principales novedades que los lectores del diario encontrarán a partir del día 18. 

En línea con el espíritu "libre, radical e iconoclasta" de Valencia Plaza, VG y el diario han realizado apuestas a lo largo de los últimos cinco años. Hace tres años adoptó la última tecnología para ser el el primer diario de España en tener una maquetación responsive: el periódico se adapta automáticamente a cualquier dispositivo. Tres años después el resto de medios de comunicación siguen esta estela.

La principal apuesta se llama scroll infinito o “lectura sin fin”, en línea con las tecnologías de programación y desarrollo más vanguardistas (en Europa sólo adoptado por Bloomberg).

Hasta ahora los medios online se limitaban a trasladar la experiencia de la lectura física a los formatos digitales (pasar páginas, aburridos PDFs…) sin explorar las verdaderas posibilidades del medio. Valencia Plaza y VG apuestan por la lectura infinita, una noticia tras otra, sin interrupciones ni tiempos de espera.

Más RÁPIDO: Valencia Plaza será a partir de hoy uno de los medios más rápidos del país. Gracias a la tecnología S-P-A aumentará considerablemente la velocidad de lectura y de la productividad por periodista. Le lectura de noticias y el trabajo en la redacción será más fluido, rápido y satisfactorio. Se acabaron los tiempos de espera.

Más GRANDE. Valencia Plaza crece a un tamaño más amplio (hasta 1400px) para pantallas más panorámicas. Las nuevas galerías de imágenes serán en HD y en el medio disfrutaremos de más fotografías y más videos para disfrutar de las noticias a lo grande...

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email