X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presencia en las aulas

Así es el programa Finança't de la Fundación Caixa Ontinyent en su labor por la educación financiera

7/10/2019 - 

VALÈNCIA (VP). En línea con las recomendaciones internacionales más recientes, Fundació Caixa Ontinyent está orientando su programa de educación financiera 'Finança’t' hacia una mayor presencia en las aulas, motivación del profesorado y utilización, en el proceso de aprendizaje, de las nuevas tecnologías.

En esa línea, la Fundació está visitando estos días todos los centros de educación de la comarca, presentándoles un innovador programa de actividades didácticas para escolares de 3 a 5 años, propuesto por los alumnos de Magisterio del Campus de Ontinyent en base a la línea de cuentos infantiles de temática financiera publicados por la obra social de Caixa Ontinyent, y que será complementado con materiales y recursos que aportaría la propia Fundació.

Asimismo, la Fundació está desarrollando otros proyectos en la misma línea:

  1. Continuidad de los cursos online para profesores, realizados a través de los CEFIRES de Xàtiva y de Xest.
  2. Estudio, encargado a la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia, patrocinada por Caixa Ontinyent, para aportar recursos y herramientas que permitan a los profesores de primaria incorporar conceptos financieros al proceso de aprendizaje.
  3. Creación de una aplicación informática que contendrá la colección de cuentos infantiles, serie educación financiera, publicada por la obra social de Caixa Ontinyent, en valenciano, castellano e inglés, con interactividad, juegos, fichas de actividades y animaciones.
  4. Puesta a disposición de los restantes centros (secundaria, ESO, bachiller, formación profesional y universitarios) para la realización de cursos, conferencia y charlas sobre temas específicamente encargados por el profesorado.

Un programa de educación importante e innovador, con 24.445 usuarios en sus tres años de existencia.

Desde su puesta en marcha en octubre de 2016, el programa ha sido utilizado por 24.445 personas, 23.473 a través de la web y redes sociales, y 972 en cursos, talleres y conferencias presenciales.

Finança’t es realmente innovador por sus contenidos, por su público objetivo, por sus actividades y por los canales de comunicación que utiliza. Está abierto a todas las personas de todas las edades, en valenciano y en castellano, y pivota sobre la web programafinancat.es, que dispone de autotest, documentación segmentada por edades y materias, información, herramientas, enlaces y noticias en constante actualización; además, tiene una amplia difusión a través de redes sociales, actividades presenciales para grupos y colectivos, cursos online y publicaciones específicas. Como elementos diferenciales, cabe resaltar la proximidad a las personas y la adaptabilidad de sus actuaciones.

Y también es un programa trascendente porque a nadie escapa la importancia actual de disponer de una mínima cultura financiera, esencial para el progreso y crecimiento inclusivo y económico, especialmente en dos sentidos: la comprensión del valor y uso del dinero y del ahorro, y el entendimiento de la importancia de la planificación de las decisiones económicas. Y es que todas las personas, en cada momento de la vida y prácticamente cada día, nos enfrentamos a decisiones que influirán en nuestras finanzas y, por tanto, en nuestro futuro y en nuestro bienestar. Cabe considerar que en nuestras comarcas nos encontramos por debajo del nivel medio de España en conocimientos financieros y que, a su vez, ésta ya se encuentra por debajo de la media internacional. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email