VALÈNCIA (EP/VP). Fundación Bancaja celebra este sábado 20 de mayo la Noche Europea de los Museos con la apertura de sus salas de exposición hasta las 00 horas, con entrada gratuita. Esta ampliación del horario permitirá al público visitar las exposiciones que se encuentran actualmente en marcha: 'Julian Opie', 'Arte contemporáneo (1984-2010). Colección Fundación Bancaja' y '14,24. The space between'. Además, con motivo de la celebración se realizarán visitas guiadas gratuitas a las 18, 19, 20 y 21 horas. Para las visitas guiadas se pueden realizar inscripciones previas en el correo electrónico.
La exposición 'Julian Opie' incluye una selección de obras del trabajo de los últimos 15 años del artista plástico británico, reconocido internacionalmente por su estilo minimalista y de formas básicas, casi simbólicas, de la figura humana. La muestra adentra al visitante en aspectos cotidianos de la vida moderna con creaciones en las que utiliza diversas técnicas y materiales como acrílicos, vinilos sobre aluminio, tinta o madera, animaciones y videoinstalación en pantallas LCD y LED.
El Centro Cultural Bancaja alberga también la exposición 'Arte contemporáneo (1984-2010). Colección Fundación Bancaja', una propuesta que reúne, por primera vez de forma conjunta, la obra de 14 artistas internacionales contemporáneos que están presentes en su colección de arte: José Manuel Ballester, Miquel Barceló, Carmen Calvo, Helmut Federle, Günther Förg, Axel Hütte, Imi Knoebel, Miquel Navarro, Juan Navarro Baldeweg, Julian Opie, Sean Scully, Soledad Sevilla, Juan Uslé y Manolo Valdés.
Como colofón, éste es el último fin de semana para visitar la exposición '14,24. The space between' del artista valenciano Juan Fabuel, que ofrece una selección de 36 fotografías de mediano y gran formato con el mar Mediterráneo como protagonista.
La exhibición toma su nombre de la distancia más corta en kilómetros que separa África de Europa. Las fotografías son resultado del proyecto que Fabuel ha desarrollado durante ocho años en los que ha fotografiado diversos puntos de la costa mediterránea peninsular, de las Islas Canarias, de Italia y de Grecia, enclaves geográficos marcados por los flujos migratorios y las crisis humanitarias.