GRUPO PLAZA

16, 17 y 18 de diciembre

Así es Paradís, el nuevo festival de diseño de València

10/12/2020 - 

VALÈNCIA. València cuenta con una nueva cita para el diseño. “Un sitio divertido, lleno de creatividad, de amistad y de humor”, cuentan sus organizadores. Ni tan mal. Se trata de Paradís, el festival de diseño y creatividad organizado por València Capital Mundial del Diseño, cuya primera edición se celebrará los días 16, 17 y 18 de diciembre. A causa de la crisis sanitaria, esta primera experiencia será online, con inscripción gratuita, un formato que se compone de nueve charlas, grabadas previamente y en un formato exprés, que irán seguidas de un encuentro virtual con cada uno de los ponentes. 

En este primera edición, Paradís se alía con profesionales con distintas experiencias en torno al diseño, un primer cartel que suma firmas como Rocío Martinavarro, de Mayúscula; Pepe Gimeno; David Ruis, de Ruiz + Company; Eduardo del Fraile; Dídac Ballester; Ana Hernández, de Masquespacio; Ana Criado; Ana Gea de Gràffica y Nuria Vila.

El formato, dirigido por César Gómez-Mora, profesional con amplia experiencia en la organización de charlas TEDx, supondrá un encuentro cerrado y virtual con cada uno de ellos, en tres días seguidos donde sus conferencias se englobarán por temáticas. La gráfica del festival, creada por Yinsen, acompaña estos encuentros virtuales donde la inspiración, la creatividad y el diseño serán los protagonistas. 

El primer día de charlas, un triple menú bajo el lema ‘Reinventarse’. Por un lado, Ana Gea, alma máter y partner de Gràffica, quien desde PalauGea, lleva años trabajando en campañas y proyectos de diseño de muy variados orígenes, tanto empresariales como institucionales. Por otro, Eduardo de Fraile, que tras recibir más de 125 premios de diseño en el estudio con su mismo nombre decidió hacer una pausa para emprender una nueva aventura creativa. Para acabar, la propuesta de Ruiz & Company de la mano de su director creativo, David Ruiz. También triple propuesta para el segundo día de charlas, el 17 de diciembre, con ‘El valor de una idea’, de Ana Hernández de Masquespacio; ‘Diseño invisible de libros’, por Dídac Ballester, y ‘Diseño sostenible’, con Nuria Vila.

La tercera y última jornada tendrá un eje vertebrador común: ‘Fronteras, espacio creativo’. Las charlas correrán a cargo del diseñador Pepe Gimeno, que hace apenas unas semanas era galardonado con el Premio Nacional de Diseño; la valenciana Rocío Martinavarro, fundadora y directora creativa del estudio Mayúscula, y Ana Criado, nominada a un Emmy por sus títulos de crédito de Star Trek: Discovery.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email