X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

inteligencia artificial

Así es Solver Machine Learning, nuevo proveedor del Valencia CF

Se trata de una tecnológica dedicada al desarrollo de productos y soluciones basadas en técnicas de Machine Learning y Deep Learning, cuyos orígenes están en la Universitat Politècnica de València

10/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF firmaba la pasada semana con un nuevo proveedor especializado en la inteligencia artificial para colocarse a la vanguardia tecnológica de la mano de una empresa valenciana como es Solver Machine Learning. Aunque para muchos es una desconocida, los lectores de Valencia Plaza ya fueron debidamente informados a finales del verano de 2017. 'Solver Machine Learning, la empresa que automatiza el análisis de datos y evangeliza en la Comunitat', así titulaba entonces este diario sobre esta compañía tecnológica dedicada al desarrollo de productos y soluciones basadas en técnicas de Machine Learning y Deep Learning.

La firma tecnológica fundada por Jon Ander Gómez, Roberto Paredes y Francisco Casacuberta -junto con un grupo inversor- tiene su origen en el Centro de Investigación Pattern Recognition and Human Language Technology de la Universitat Politècnica de València. Tras dos años y medio desde su constitución, la sociedad presta ya sus servicios tanto a compañías nacionales como internacionales. 

"Desde SolverML ayudamos a las compañías a incorporar modelos predictivos basados en técnicas de Machine Learning o incorporar tecnología Deep Learning en tareas de visión por computador para optimizar sus procesos de negocio y ayudar en la toma de decisiones”, señala a este diario Francisco J. Albert, consejero delegado de la compañía.

Roberto Paredes
A su juicio, el tejido industrial nacional está yendo a dos velocidades muy distintas en la implantación de esta tecnología, lo que provocará en el futuro grandes desigualdades entre los que hayan promovido la transformación tecnológica de sus negocios y los que hayan quedado anquilosados en el pasado. Y de ahí que advierta que "las compañías deben de ir más allá de analizar sus principales indicadores (KPI), mediante el business intelligence, y pasar a predecir estos mismos mediante tecnología de aprendizaje automático para así poder anticiparse a los riesgos y oportunidades que brinda el mercado".

Echando un vistazo atrás, Albert recuerda que "con muchos de nuestros clientes hemos empezado con pequeños proyectos, pruebas de concepto para validar las hipótesis de trabajo que querían desarrollar. Esto nos ha ayudado a despertar el interés del cliente en nuestra tecnología, así como ganar su confianza para desarrollar proyectos que han transformado la forma en la que hacen su negocio. Al incorporar inteligencia artificial en los procesos de una compañía, el cliente consigue una escalabilidad sin precedentes".

Modelos de colaboración

Por su parte, Roberto Paredes, CTO de la compañía y socio fundador, reconoce a Valencia Plaza que "la tecnología en muchos ámbitos se encuentra más madura de lo que el cliente piensa, por lo que ofrecemos aplicaciones o casos de uso que él todavía no ha llegado a plantearse. Ante esta situación la cuestión es si su competencia ya ha empezado a hacerlo. Obviamente en esta carrera nadie quiere ser el último". Y no le falta razón.

En Solver Machine Learning son conscientes de que las necesidades de cada compañía son diferentes. Por ello, trabajan con diferentes modelos de colaboración adaptados a sus necesidades, tanto ofreciendo proyectos a medida según los requerimientos del cliente como desarrollando productos propios que comercializan bajo licencia o formato SaaS (Software as a Service).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email