MADRID. El grupo industrial dedicado a la división de Derivados del Cloro, Química Intermedia y Farmacia lleva una rentabilidad acumulada anual de un 59,55% y una rentabilidad acumulada en los últimos 5 años de un 716.86% siendo la segunda empresa dentro de las 'small caps' del Ibex con mayor rentabilidad acumulada.
Vemos como presenta un margen bruto de un 7% y un PER -relación precio/beneficio- por debajo de la media histórica. Si bien es cierto que su beneficio por acción y el margen bruto están cayendo en los últimos años, presenta un retorno sobre la inversión de casi un 35% de media anual. Por último vemos que su cash es bajo en comparación con la deuda, pero su ratio deuda frente a fondos propios es del 0.26 lo que denota una proporción saludable y no debemos de preocuparnos de una deuda excesiva.
Teniendo un retorno sobre la inversión elevado, una deuda controlada y un PER histórico por debajo de la media, podemos concluir que por fundamentales es una empresa correcta y con algo de margen de seguridad para el futuro.
Si nos centramos ahora en su aspecto técnico vemos como la empresa parece estar dibujando un hombro cabeza hombro en máximos y se encuentra justo en el soporte de la figura, llamada línea clavicular, en torno a los 4,50 euros.
Habrá que ver si rompe la línea clavicular, ya que podría volver a mínimos de mayo y situar al valor entorno los 3.76€, lo que podría ser una buena oportunidad de compra para el futuro si llegara a ese valor ya que, según su cash flow descontado, su precio objetivo es de unos 4.25 euros.
Borja Matilla es analista de Naga Brokers