X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

Así está Ercros por dentro (técnico y fundamentales)

11/10/2018 - 

MADRID. El grupo industrial dedicado a la división de Derivados del Cloro, Química Intermedia y Farmacia lleva una rentabilidad acumulada anual de un 59,55% y una rentabilidad acumulada en los últimos 5 años de un 716.86% siendo la segunda empresa dentro de las 'small caps' del Ibex con mayor rentabilidad acumulada. 

Vemos como presenta un margen bruto de un 7% y un PER -relación precio/beneficio- por debajo de la media histórica. Si bien es cierto que su beneficio por acción y el margen bruto están cayendo en los últimos años, presenta un retorno sobre la inversión de casi un 35% de media anual. Por último vemos que su cash es bajo en comparación con la deuda, pero su ratio deuda frente a fondos propios es del 0.26 lo que denota una proporción saludable y no debemos de preocuparnos de una deuda excesiva. 

Teniendo un retorno sobre la inversión elevado, una deuda controlada y un PER histórico por debajo de la media, podemos concluir que por fundamentales es una empresa correcta y con algo de margen de seguridad para el futuro.  


Si nos centramos ahora en su aspecto técnico vemos como la empresa parece estar dibujando un hombro cabeza hombro en máximos y se encuentra justo en el soporte de la figura, llamada línea clavicular, en torno a los 4,50 euros.

Habrá que ver si rompe la línea clavicular, ya que podría volver a mínimos de mayo y situar al valor entorno los 3.76€, lo que podría ser una buena oportunidad de compra para el futuro si llegara a ese valor ya que, según su cash flow descontado, su precio objetivo es de unos 4.25 euros.

Borja Matilla es analista de Naga Brokers

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email